El intendente Nediani se reunió con monseñor Bokalic para planificar acciones en beneficio de la comunidad de "Itati"

SANTIAGO DEL ESTERO 11 de mayo de 2022 Por Soy de Santiago
El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani recibió a monseñor Vicente Bokalic Iglic y al sacerdote Gastón Cuellar para gestionar acciones que beneficien a la comunidad religiosa "Itatí" del barrio Jerusalén de la ciudad de La Banda.
76a0738e-17a7-4e4d-bd42-f0893933b240

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por la escribana municipal, María Laura Tula y una vecina del sector que colabora en las actividades religiosas que se desarrollan en la zona.
Durante el encuentro, las autoridades eclesiásticas indicaron que desde hace 7 años se inició un trabajo misionero en el sector del barrio 25 de Mayo 540 vivienda y en la zona comprendida en el actual barrio Jerusalén en donde comenzaron a dictarse clases de catequesis y se brindó asistencia social fundamentalmente a los más pequeños.
En este sentido, de acuerdo a lo manifestado por el sacerdote Cuellar es necesario que estas actividades cuenten con un  espacio físico determinado para consolidar el trabajo evangelizador en el barrio en el que este año tomaran la comunión alrededor de 100 niños.
"La ciudad de La Banda ha crecido mucho en estos últimos años y desde la iglesia hemos querido ir acompañado este crecimiento brindando apoyo a los sectores más vulnerables, compartiendo la palabra de Dios  y los valores humanos fundamentales para el desarrollo de los niños", indicó el monseñor.
Por su parte, Nediani, manifestó: "Desde el municipio estamos muy orgullosos de poder mantener un diálogo abierto con los representantes de la iglesia católica en Santiago del Estero y su máximo representante en la provincia que es el monseñor Bokalic para poder trabajar conjuntamente en este anhelo que nos han manifestado, que beneficiará a un sector muy populoso de la ciudad y en especial a los niños que viven en esa zona".

Te puede interesar