Instan a la población a completar el esquema de vacunas contra el Covid ante una posible ola

SANTIAGO DEL ESTERO 10 de mayo de 2022 Por Soy de Santiago
Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia convocaron a todos los santiagueños a concurrir a los vacunatorios para completar el esquema de vacunación contra el coronavirus, ante un incremento de casos que se registra en el país.
WhatsApp Image 2022-05-10 at 2.12.48 PM

El pedido fue realizado en conferencia de prensa en la sede del ministerio, donde participaron el subsecretario de Salud, César Monti; la jefa del Departamento de lnmunizaciones, Florencia Coronel y los directores de APS, Martha Tarchini; de Salud Comunitaria, Ramiro Banco, y de Salud del Interior, Graciela Alsogaray. 
Los funcionarios hicieron hincapié en la necesidad de completar el esquema de vacunación  y continuar con el uso del barbijo, la higiene de manos y cuidar la distancia social en espacios cerrados.
“Santiago del Estero tiene un aplanamiento de la curva hace más de cinco semanas, pero debemos anticiparnos a una probable ola”, expresó Monti, y subrayó la importancia de mantener esta realidad sanitaria a través de la vacunación.
Seguidamente La Dra. Coronel  recordó: “Estamos en el segundo refuerzo, para algunos la cuarta dosis, para otros la quinta dosis, y queremos aclarar que todos los mayores de 50 años deben colocarse un segundo refuerzo a los cuatro meses de la última dosis. Recordemos también que los adolescentes de 12 a 17 años también tienen que tener su tercera dosis y el único grupo que no lleva refuerzo es de los niños de 3 a 11 años”.
A su turno la directora de APS dijo todavía hay tiempo para actuar y por ese motivo se intensificarán estrategias: “Estamos haciendo visitas domiciliarias para controlar el carnet de vacunas del grupo familiar; nuestros agentes sanitarios están vacunando en puestos fijos, incluso casa por casa los sábados y domingos”.