El intendente Nediani participó del Lanzamiento del Programa Promover Igualdad

SANTIAGO DEL ESTERO 06 de mayo de 2022 Por Soy de Santiago
El intendente Roger Nediani encabezó en la mañana del viernes, el Lanzamiento del Programa Promover Igualdad en la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, ubicada sobre calle Sáenz Peña Nº54.
fd54f79b-485e-47cd-a89d-925fc38f6752

En la oportunidad, el jefe comunal dijo que, “es un gran orgullo estar hoy lanzando nuevamente el Programa Promover Igualdad porque hace hincapié en las políticas generadas desde el municipio bandeño en busca de brindar las herramientas necesarias a todos los ciudadanos que deseen formarse y capacitarse para acceder a empleo reales, como también a impulsar sus emprendimientos personales. Basando específicamente en este programa inclusivo de personas con discapacidad”.
Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la Coordinadora de la Oficina de Empleo, Silvia Berón;  la Directora de la Juventud, Florencia Ledesma; el secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza la Secretaria general del HCD, Victoria Torres y el profesor Miguel Montenegro; el concejal, Gabriel Santillán , y demás autoridades. 
A su turno, el secretario de Desarrollo Humano destacó, que “el municipio impulsa estas acciones y políticas para que todos participemos y que las oportunidades sean para todos”.
Además, la coordinadora de empleo, explicó que “La Banda fue el primer municipio en comenzar este programa nacional, y eso hay que destacar que son programas nacionales que dan la oportunidad para que cada persona se desarrolle, capacite y trabaje inclusivamente a través de un trabajo de gestión de operatividad del equipo del municipio para que esto sea real hoy y que siga dando herramientas para todos”. 
“Tienen como objetivo incluir a personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional a través de su inserción en actividades que le permitan potenciar habilidades e insertarse en empleos reales o impulsar sus propios emprendimientos productivos e independientes. En esta oportunidad, en el aspecto de la salud”, agregó.
Cabe destacar, que la inscripción al mismo exige el certificado único de discapacidad desde los 18 años de edad sin límites de edad y llevan desde el año 2016 más de 200 beneficiados, con un total de 35 proyectos en el sector público y dando lugar e inclusión a muchos bandeños.

Te puede interesar