Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital se capacitó sobre Gestión Integral de Riesgo de Desastres

SANTIAGO DEL ESTERO 06 de mayo de 2022 Por Soy de Santiago
Personal de la Dirección de Defensa Civil de la Capital participó de la Primera Jornada de Gestión Integral de Riesgo de Desastres, organizado por la Subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia, en el marco de un proyecto de formación bajo la modalidad presencial.
Defensa Civil jornada

La capacitación estuvo a cargo del propio Subsecretario del organismo provincial, Mario Guzmán y de los responsables de APPCE (Asociación Argentina de Profesionales en Protección Civil y Emergencia), su presidenta, Gabriela Frusman; su Vicepresidente, Luis Lamontanaro y del Secretario, Alejandro Ibáñez.

Durante la jornada, se avanzó en el tratamiento y abordaje multidisciplinar de todos los actores intervinientes para reducir el impacto de una amenaza, mejorar la respuesta y procurar la recuperación.

También se trabajó en la promoción de un encuentro que permita generar conocimiento integral sobre la temática, analizar marcos teóricos y adaptarse a las terminologías comunes.

En tanto, se determinó la implementación de ejercicios de planificación, para actuar en consecuencia con herramientas e instrumentos con los que se cuenta.

Te puede interesar