En el Parque Oeste, se realizará la 2ª Feria de editores, artistas gráficos y emprendedores regionales

SANTIAGO DEL ESTERO 06 de mayo de 2022 Por Soy de Santiago
En la Vieja Estación del Parque Oeste, con entrada libre y gratuita, se desarrollará la segunda edición de la Feria de Editores, Artistas Gráficos y Emprendedores artesanales conformada y organizada por un grupo de jóvenes trabajadores de la región y el acompañamiento de la Municipalidad de la Capital.
vieja estación

Se trata de un espacio de encuentro para los productores, donde el formato permite dar a conocer los proyectos editoriales vigentes, la labor de los artistas gráficos y de la producción artesanal local.

En éste segundo encuentro, se busca superar una instancia meramente expositiva y comercial para dar lugar al contacto directo entre productores de diversos sectores, fomentando el diálogo y el intercambio para generar diagnósticos específicos de cada sector, que permitan diagramar estrategias colectivas.

Durante la muestra, se realizarán diferentes actividades relacionadas, que darán comienzo el viernes 6 de mayo, a partir de las19:30, con la  Mesa de edición y poética (1er piso), continuará a las 20:30, con “No vives de dibujos” - Conversatorio de ilustradores, coordinado por Shinigami Kasegawa y Sr.Junco.

También habrá lecturas en vivo con micrófono abierto y el cierre musical estará a cargo de Marcos Barrionuevo y la Raza Urbana.

Seguirá el sábado 7, desde las 18 con el Taller de edición artesanal  y el Taller de poesía bilingüe con Belén Cianferoni; a las 19:30, se presentará Roberto Eberlé con Trayectoria y experiencias y a las 20:30, Pablo Álvarez y Proceso creativo.

Además se realizarán lecturas en vivo con micrófono abierto y cerrará La banda de rock Indie Santos Fantasmas.

Durante las dos jornadas, se realizarán, exposiciones fotográficas de Fedra Atsuri, Dolores Corrales y una exposición gráfica colectiva.