Nediani se reunió con las autoridades nacionales de Ferrocarriles Argentinos y afirmó que se licitará la obra del Paseo Trujillo

SANTIAGO DEL ESTERO 05 de mayo de 2022 Por Soy de Santiago
El intendente Roger Nediani participó en la provincia de Buenos Aires de una reunión con las autoridades de Ferrocarriles Argentinos Sociedad de Estado FASE, en la que se analizaron diferentes obras y proyectos para la ciudad de La Banda.
WhatsApp Image 2022-05-05 at 5.38.00 PM

Según explicó, el jefe comunal, “Acompañé a Pablo Mirolo en su asunción oficial como vicepresidente de  FASE, y además pude dialogar con el presidente de la misma Damián Raúl Contreras y analizar y ponerme al tanto de la gran inversión en obra pública para La Banda,  como lo es la pronta Licitación del Paseo de Trujillo por más de 200 millones de pesos y otras futuras obras que darán crecimiento a nuestra ciudad”.
Durante la oportunidad, Nediani explicó, “Estamos trabajando y gestionando muchas obras  para la ciudad, pensando siempre en el beneficio de los bandeños y mejorando la calidad de vida de todos”.
Asimismo, dijo que “Queremos seguir trabajando por La Banda, y proyectando en varios aspectos de las obras públicas, los servicios, la generación de empleos reales y el desarrollo social y educativo de nuestra ciudad”. 
Esta obra estimada  en casi 200 millones, avanzará en la construcción de nuevos espacios al aire libre para ciudadanos y ciudadanas; áreas de juegos infantiles y deportivos para mayores; la incorporación de criterios ecológicos y sostenibles en relación con el uso del agua, así como mobiliario construido con material reciclado; rehabilitar y acondicionar zonas verdes históricas, promoviendo hábitos saludables y recuperación de espacios públicos para mejorar la calidad de vida de las personas.

Licitación de la obra Paseo de Trujillo

La apertura de sobres se divide en dos etapas, en caso de Trenes Argentinos: la primera licitación pública nacional fue el 5 de abril en las oficinas de ADIF, donde se realizó la apertura del Sobre Nº 1, evaluándose la capacidad técnica y económica de las empresas que se califican para esta obra puntualmente. Una vez que las empresas califican esta etapa, pasan a la apertura de Sobre Nº 2 que se realizará el viernes 6 del corriente, tratándose la oferta económica.

Objeto y alcance de la licitación

El objeto de la presente obra se denomina “Revitalización de Entornos - Paseo Trujillo - La Banda Provincia de Santiago del Estero, Línea General Mitre Ramal, consiste en intervenciones que permitan mitigar la fragmentación socio-espacial existente, producto de la barrera urbana que significan las vías del ferrocarril y sus entornos inmediatos, resultado estos últimos grandes espacios residuales de la traza urbana.

La obra consiste en la puesta en valor del espacio público lindero a la traza Férrea de la Línea Mitre sobre la Avenida Comandante Besares – Ruta Nacional 34 vieja entre la calle Pie Jesús hasta la Ruta Provincial N°51 transformándolo en un parque lineal urbano para actividades deportivas y de esparcimiento accesibles y seguros para todos los vecinos.

La obra contempla la materialización de nuevos senderos y la sectorización del predio para diferentes actividades deportivas, recreativas y descanso en donde se instalarán pérgolas, nuevas luminarias LED y equipamiento urbano.

Se realizarán trabajos de limpieza, nivelación y parquización con especies autóctonas.
Se materializarán nuevos cruces peatonales a nivel en las intersecciones de las calles Pie Jesús, C. Barreras, Irma Robles y Ruta Provincial N°51, de acuerdo a las normativas vigentes garantizando cruces accesibles y seguros para los vecinos.

Para delimitar las áreas recreativas del parque lineal con la zona de vías, se materializará un cerramiento perimetral en toda la extensión de la intervención.

Te puede interesar