SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Objetivos de mutuo interés decantan en la firma de un Convenio Marco entre la UNSE y la Secretaría de Trabajo

El presente Convenio Marco regulará la interacción y cooperación mutua entre la Secretaría de Trabajo y la Universidad, en lo referente a la concreción de Programas y Planes de Trabajo concebidos dentro de los objetivos de mutuo interés, que son el Desarrollo local en sus diferentes aspectos y el aprovechamiento eficiente y oportuno de sus recursos.

UNIVERSITARIOS 04/05/2022 Soy de Santiago Soy de Santiago
WhatsApp Image 2022-04-29 at 10.09.18 AM

La Prof. Julia Antonia Comán, en representación de la Secretaría de Trabajo de la provincia y el Ing. Héctor Rubén Paz en representación de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, rubricaron un convenio marco que viene a institucionalizar conversaciones previas mantenidas entre ambas instituciones.

Los objetivos comunes en el campo de la educación, cultura, investigación, producción, vinculación, y transferencia dentro de los ámbitos políticos, sociales y económicos y la necesidad de fortalecer el Sistema Educativo, llevó a que las autoridades decidieran otorgarle un marco legal a la coordinación de actividades de intercambio y asistencia recíproca abarcando aspectos que hacen al desarrollo integral del territorio santiagueño.

En esta línea, el objetivo de generar ideas que promuevan acciones que permitan atender sus necesidades mutuas y transferencia tecnológica, que contribuyan al desarrollo económico, social, educativo y cultural han despertado en ambas instituciones la intención de potenciar los procesos de integración institucional para abrir espacios a la solidaridad, reconociendo e integrando a la Secretaría de Trabajo como sistema de Desarrollo Integral, Social, Educativo y Cultural.

Lo anterior se enmarca en las elevadas responsabilidades que les cabe como consecuencia de su representatividad y del reconocimiento social en el marco del estado democrático en plena vigencia.

En este sentido, el presente Convenio Marco regulará la interacción y cooperación mutua entre la Secretaría de Trabajo y la Universidad, en lo referente a la concreción de Programas y Planes de Trabajo concebidos dentro de los objetivos de mutuo interés, que son el Desarrollo local en sus diferentes aspectos y el aprovechamiento eficiente y oportuno de sus recursos.

Para lograr estos objetivos, las instituciones garantizan:

Propiciar acuerdos en áreas básicas de desarrollo científico, educativo, cultural y tecnológico.

Consensuar Políticas y Estrategias para el desarrollo de acciones en materia de Educación, Cultura y Turismo, Medio ambiente, capacitación de los agentes, servicios públicos, salud pública e higiene, transito, transporte y comunicaciones.

La Universidad brindará dentro de sus posibilidades los servicios de investigación y asesoramiento científico y técnico, que sirvan para la formulación de políticas sociales, a requerimiento de la Secretaría de Trabajo como así también, brindará al personal de la Secretaría de Trabajo, en sus distintos agrupamientos, la posibilidad a través de sistemas alternativos de educación continúa su formación y perfeccionamiento.

Por su parte, la Secretaría de Trabajo brindará a los alumnos y docentes de la Universidad la posibilidad, a través de pasantías, de completar su formación teórica con prácticas relacionadas con el ejercicio profesional, facilitando la transformación entre lo educacional y lo laboral. 

Te puede interesar
UnseParo-1024x576

Con un 90% de acatamiento, la UNSE se sumó al paro universitario nacional

Soy de Santiago
UNIVERSITARIOS 14/03/2024

Con un alto acatamiento que alcanzó el 90%, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero se sumaron al paro universitario nacional convocado a partir de “la profunda crisis salarial y presupuestaria” que atraviesan las casas de estudio; quienes exigen la inmediata convocatoria a paritarias libres por parte del Gobierno.

Lo más visto
relacion-socio-ocupacional--1024x576

El gobernador participó de la presentación del diagnóstico de la situación socio-ocupacional de Santiago del Estero

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 22/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, participó este lunes de la presentación del Diagnóstico de la Situación Socio-Ocupacional y Evaluación de las Políticas de Desarrollo e Inclusión de Santiago del Estero en el período 2010-1022, realizado por el Dr. Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina.

2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

IMG-20240424-WA0064-1536x1024

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de viaje y turismo del Norte Argentino

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 24/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora recibió este miércoles al presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, y a representantes de las provincias del Norte Argentino que llegaron a Santiago del Estero para participar de una reunión regional con el propósito de analizar la situación actual del sector y promover el desarrollo de actividades de capacitación.

centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.