La intendente Fuentes participó de la Octava Jornada por el Día del Animal en el Parque Aguirre

SANTIAGO DEL ESTERO 01 de mayo de 2022 Por Soy de Santiago
La Intendente, Ing. Norma Fuentes, participó de la 8ª Jornada por el día de animal organizada por la Asociación Civil Arca de Santiago, que se celebró en el Parque Aguirre y que convocó a diferentes entidades protectoras y a vecinos que se acercaron con sus mascotas.
dia del animal parque aguirre

La jefa comunal estuvo acompañada por la secretaria de Coordinación, Alejandra Yoshitake y el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski, con quienes recorrió los diferentes stands de organozaciones que trabajan por los derechos de los animales.

En su mensaje a los presentes, la Ing. Fuentes resaltó que es un día de reflexión y felicitó a las asociaciones por el trabajo que realizan a favor de los animales.

Afirmó que desde el municipio, se trabaja en forma permanente junto a las entidades protectoras y desde el Programa de Zoonosis y Tenencia Responsable con las castraciones en los diferentes barrios. “No queremos perros en las calles, queremos perros cuidados y castrados”, indicó.

La Ing. Fuentes recordó la enorme tarea que el municipio conjuntamente con diferentes organizaciones para concretar el traslado de los felinos hacia los santuarios en África y que significó el cierre definitivo del zoológico.

Por su parte, Adriana Albornoz agradeció a la intendente y a las dependencias del municipio por su colaboración continúa con las entidades protectoras y por ceder el espacio del Parque Aguirre para ésta jornada que año a año se supera y que convoca a muchos vecinos con sus mascotas.

Acerca de la jornada, dijo que este año se sumaron los stands de emprendedores para ofrecer sus productos y con sus ganancias continuar aportando al proyecto de cuidar a los animales, alimentarlos y castrarlos.

Por último, la diputada provincial Cecilia Valdéz entregó a las asociaciones la declaración de interés del evento aprobada por la Cámara de Diputados.