El intendente Nediani tomó la promesa de lealtad a la Bandera Provincial a los alumnos de la Escuela Primaria Municipal

SANTIAGO DEL ESTERO 26 de abril de 2022 Por Soy de Santiago
El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani, en la mañana del martes, participó del acto protocolar de la promesa de lealtad a la Bandera de la Provincia, a los alumnos de 7° de la Escuela Primaria Municipal ‘Ada Nilda Alderete’.
65c54962-c4b6-45d3-ab2e-8441db5c158c

La declaración de autonomía de Santiago del Estero, sucedió el 27 de abril de 1820, fue un manifiesto en el cual los ciudadanos de la tenencia de gobierno de Santiago del Estero, se declararon autónomos de la Provincia de Tucumán y sus autoridades. Con esta proclamación, se erigió la Provincia de Santiago del Estero como uno de los estados federados de la actual República Argentina, con gobierno propio y autonomía plena.
En el marco de los 202 años de autonomía provincial, el jefe comunal, la Subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, diferentes autoridades municipales, cuerpo docente, alumnos y padres, formaron parte del emotivo acto.
En el mismo, se realizó la entrada de las banderas de la Nación, de la Provincia y de la Ciudad; a continuación, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguido de palabras alusivas por docentes. Asimismo, el intendente, Roger Nediani, fue el encargado de tomar la promesa de lealtad a la Bandera de la Provincia, a los alumnos de 7° grado de mencionada institución, quienes forman parte de la primera promoción desde la creación del establecimiento.
Luego, alumnos de diferentes grados, realizaron números artísticos como cantos, interpretaciones corporales, bailes y demás.
En este sentido, Nediani dijo: “Estamos en una mañana muy emotiva, con un hermoso acto donde quiero destacar el enorme trabajo que realizan año a año nuestros docentes y las autoridades del área de Educación”.
“Como les dije a los chicos, deben tomar conciencia de que la Autonomía, es algo que se cuida día a día, en el caso de ellos, con mucho estudio y en el caso nuestro, con mucho trabajo, dejando ese mensaje para generar conciencia sobre la importancia de este día, que tanta historia y sangre les costó a nuestros antecesores, por lo que hay que defenderlo con el corazón”, finalizó.
Por su parte, Stella Maris Mirolo, dijo: “Orgullosos de poder realizar este acontecimiento tan importante para la historia de nuestra provincia, algo tan ahondo para los santiagueños, por algo que nuestros próceres lucharon para nosotros, por lo que desde nuestro lugar tenemos que defender y educar, trabajando todos los días, con los valores y demás, para que nuestros alumnos realmente comprendan el verdadero sentido de ser autónomos”.