Llega el Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos

ESCENARIOS 26 de abril de 2022 Por Soy de Santiago
Del 28 al 30 de abril de 2022 se desarrollará en formato híbrido, online y presencial, la tercera edición del festival con entrada libre y gratuita, donde se presentará una selección de películas compuesta por documentales, largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales de los géneros animación, ficción, serie y documental.
unnamed

El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) regresa con su ciclo y la mejor programación de destacadas películas de temática de derechos humanos y ambiente que participaron en la última edición tanto del Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) como el de Derechos Humanos (FICDH). 

Se presentarán 13 obras cinematográficas nacionales e internacionales;  a través de la plataforma IMD Stream http://imd-stream.org y tres de ellas serán proyectadas en el CINE FORUM y la Municipalidad de Santiago.

La apertura se realizará el jueves 28 de abril, a las 19 horas con una rueda de prensa en el FORUM con la presencia de las autoridades de la ciudad de Santiago del Estero, representantes del IMD e invitados especiales. 

En la apertura del Festival será con la  participación especial de la película "Punto de no retorno", una producción protagonizada por el biólogo, periodista ambiental y actual viceministro de Ambiente de la Argentina, Sergio Federovisky, quien estará presente para un debate luego de la proyección. 

Otra actividad a destacar, es la miniserie - documental "Trans", que se proyectará en el FORUM el viernes a las 20 horas seguida de una mesa de debate con la participación de protagonistas de la película,  organizaciones locales de defensa de los derechos LGBTIQ y la dirección de DDHH de la provincia.

Se realizarán proyecciones educativas a escuelas secundarias de la ciudad en el Ovalo Parque Sur, donde se exhibirán los cortometrajes resultantes de procesos de formación audiovisual producidos en varios programas educativos similares en contextos comunitarios, incluyendo charlas, presentaciones y debates. 

La plataforma fue co-diseñada entre la organización italiana SMK Videofactory y el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD), de Argentina.  Se trata de la primera red de distribución de producciones independientes en Open Source. Por más información dirigirse a OpenDDB América Latina openddb.stream.

El festival cuenta con el apoyo del Programa Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura de la Nación, Gobernación de la ciudad de Santiago del Estero, Municipalidad de Santiago del Estero, Secretaría de cultura de Santiago del Estero, Ministerio de Justicia y DDHH y el INADI. Todas las actividades son de entrada libre y gratuita. 

Te puede interesar