La intendente Fuentes y el subsecretario de Salud Monti visitaron el centro de jubilados del barrio Autonomía

SANTIAGO DEL ESTERO 21 de abril de 2022 Por Soy de Santiago
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y el subsecretario de Salud, Dr. César Monti, visitaron el centro de jubilados del barrio Autonomía, donde anunciaron oficialmente el inicio de la aplicación de la cuarta dosis de vacunas contra el Covid-19 para los adultos mayores de la ciudad.
Intendente Monti jubilados

La actividad formó parte de la campaña que el municipio está llevando a cabo de forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia para reforzar la sanidad y apuntar a la prevención, sobre todo en el sector de la población que integra los grupos de riesgo. 

En esta oportunidad, también estuvieron presentes la jefa del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Dra. Florencia Coronel; el secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado; el director de Salud, Dr. Antonio Palomo y la subdirectora de la Tercera Edad, Nélida Martínez; entre otros funcionarios. 

Además, la jefa comunal entregó a la comisión directiva del mencionado centro de jubilados, un subsidio que se destinará a la ampliación y remodelación de las instalaciones.

"La coordinación permanente entre la Nación, la Provincia y la Municipalidad, habla de un gran Estado presente que trabaja para el bien común, al igual que este centro de jubilados que busca construir y fortalecer los lazos entre los vecinos", expresó la intendente Fuentes. 

"Tambien es un honor para nosotros ayudarlos a concretar el sueño de tener un lugar más amplio, en el que puedan seguir desarrollando sus actividades artísticas y deportivas y compartir buenos momentos de socialización", agregó.

Por su parte, Monti se refirió a la salud pública como "un ejercicio colectivo, que necesita de la participación de todos los actores sociales para poder funcionar adecuadamente".

"Las vacunas han demostrado ser más que efectivas para combatir el virus, sobre todo para las personas de la tercera edad, gracias a las cuales hemos podido ir habilitando nuevas actividades y espacios para, el día de hoy, estar reunidos todos juntos", indicó.

A su turno, el presidente del centro de jubilados, Eduardo Bulacios, agradeció al gabinete municipal por el apoyo constante que brinda a los adultos mayores y afirmó que "las puertas de nuestra institución estarán siempre abiertas para todos lo que deseen transitar su tercera edad de forma amena y divertida".

Además participaron miembros de la comisión directiva de la biblioteca Washington Abalos y del Club Estrella Roja del barrio Autonomía.

Te puede interesar