La intendente Fuentes y el ministro Mandrille lanzaron la temporada de siembra otoño-invierno del programa ProHuerta

SANTIAGO DEL ESTERO 20 de abril de 2022 Por Soy de Santiago
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, y el ministro de la Producción de la provincia, Méd. Vet Miguel Mandrille, encabezaron el lanzamiento de la temporada de siembra otoño-invierno del programa ProHuerta en la ciudad, con la entrega de herramientas de jardinería, kits de semillas y guías prácticas de sembrado a la asociación "Por un futuro en cambio".
prohuerta 2022 invierno

El acto también contó con la presencia del director de la Estación Experimental del INTA, Ing. Mario Mondino; del subsecretario de la Producción, CPN, Pablo Fuentes; los secretarios de Coordinación, Dra. Alejandra Yoshitake, y de Gobierno, Ing. Néstor Machado, entre otras autoridades.   

Se trata de un programa impulsado conjuntamente por el municipio, la provincia y el INTA, que este año brindará capacitación a más de 300 familias y entidades de la sociedad civil con el objetivo de contribuir a su soberanía alimentaria, permitiendo que accedan a una dieta saludable produciendo sus propios alimentos en sus domicilios.

En este sentido, la jefa comunal indicó que "es muy valioso poder generar una dinámica circular en donde el INTA provee semillas y asesoramiento técnico y nuestros promotores se encargan de acompañar a los vecinos en la elaboración de sus huertas orgánicas, teniendo siempre como horizonte el cuidado del medio ambiente y la buena calidad alimenticia".

"Es una gran satisfacción que cada vez más instituciones se sumen a esta iniciativa que busca generar una ciudad más verde, demostrando que es posible construir en nuestras casas espacios para el cultivo de alimentos saludables y nutritivos, procurando alcanzar una mayor conciencia ambiental, ecológica y sustentable", expresó.

Por su parte, Mandrille destacó que "es una decisión política del gobernador, Dr. Gerardo Zamora, brindar a las familias santiagueñas las herramientas necesarias para que puedan acceder a una alimentación nutritiva".

"Es muy importante que, en estos últimos años atravesados por la pandemia, fomentemos la cultura del trabajo y el consumo de alimentos saludables producidos por los propios vecinos, tanto en las ciudades como en las zonas periurbanas y rurales", manifestó.

A su turno, la presidenta de la asociación con sede en el barrio Almirante Brown, Teresita Argañaraz, destacó el acompañamiento de la intendente Fuentes y de los funcionarios provinciales "por sumar a las organizaciones sociales al programa y promover juntos nuevas experiencias productivas y educativas".

En esta oportunidad, se entregaron rastrillos, palas y carretillas, como también semillas de acelga, achicoria, arveja, cebolla, espinaca, habas, lechuga, rabanito, remolacha, zanahoria, coliflor, ajo y puerro.