La Municipalidad de la Capital comenzó con la aplicación de la vacuna antigripal al personal que se encarga de la limpieza en la ciudad

SANTIAGO DEL ESTERO 19 de abril de 2022 Por Soy de Santiago
La Capital comenzó con la campaña de vacunación antigripal para los empleados municipales que prestan servicios esenciales. En esta oportunidad, se inició la aplicación de las dosis al personal de Servicios Urbanos que se encarga de la limpieza y el mantenimiento de la ciudad.
vacuna antigripal

Al respecto, el director de Salud del municipio, Dr. Antonio Palomo, señaló que "las vacunas se colocarán a los empleados de todas las áreas operativas y técnicas, procurando disminuir la incidencia de esta enfermedad respiratoria y cuidar la salud del personal".

"De manera simultánea, se busca evitar el contagio hacia terceros por el contacto que tienen con la comunidad y reducir el ausentismo laboral, teniendo en cuenta que cumplen funciones esenciales, como la higiene urbana", agregó.

Finalmente, el funcionario indicó que "estas acciones resultan fundamentales en materia preventiva porque abarcan a empleados con factores de riesgo con patologías como diabetes, asma e hipertensión".

Te puede interesar