Fernández: Habilitan un Punto Progresar en esta ciudad

SANTIAGO DEL ESTERO 18 de abril de 2022 Por Soy de Santiago
El intendente Víctor Araujo encabezó el acto; destacó la importancia de este Punto Progresar y sostuvo que “nuestra gestión tiene a la Educación como uno de los pilares fundamentales en la tarea de sostenimiento y crecimiento de nuestra ciudad”.
1

Durante la mañana de este lunes, el intendente Dr. Víctor Araujo, encabezó el acto en el cual se dejó habilitado un Punto Progresar en la Ciudad de Fernández. Del acto participaron también el Presidente del HC Deliberante CPN Miguel Gómez,  la Vicepresidente CPN Yanina Iturre,  la Directora de Cultura y Educación Prof. Silvana Ardiles, el Prof. Ramón Miguel Leguizamón quien estará a cargo del Punto, entre otros funcionarios comunales. También estuvieron presentes representantes de instituciones educativas de la ciudad.

El jefe comunal destacó la importancia de este Punto Progresar y sostuvo que “nuestra gestión tiene a la Educación como uno de los pilares fundamentales en la tarea de sostenimiento y crecimiento de nuestra ciudad”.

Cabe recordar que los puntos Progresar son espacios, que surgen de la coordinación entre el Ministerio de Educación de la Nación y 91 Municipios de  todo el país, que buscan garantizar el acceso a la información, la inscripción y el acompañamiento a ese programa de Becas para los jóvenes de cada localidad. Dicho Ministerio anunció la ampliación del Programa Progresar, para que los estudiantes estén dentro de la escuela y la puedan finalizar.

En este sentido el jefe comunal explicó que “Las Becas Progresar del Ministerio de Educación son un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Es una herramienta más que permite acercarle a adolescentes y jóvenes, todas las políticas educativas para acompañar y fortalecer sus trayectorias escolares, tanto secundarias como universitarias y en la formación para el trabajo”, precisó.

Para que el presente Programa Punto Progresar se implemente en esta ciudad, según lo explicó el Dr. Víctor Araujo, “se cumplieron una serie de requisitos y presentaciones ante Nación, entre los cuales figura un Plan de Trabajo”.

“Ese Plan de Trabajo consiste en la Propuesta de Talleres, que aborden temáticas relevantes para la formación de los estudiantes becarios de Progresar, como por ejemplo: Las Malvinas son Argentinas tomando el lema instituido con motivo de los 40 años del conflicto de Malvinas, la Mesopotamia Santiagueña que ya cuenta con una Comisión directiva y cuya tarea es revalorizar el patrimonio cultural, histórico y ecológico de la región , también se prevén talleres referidos a Ecología, Salud, ES, ENIA, deporte y plazas saludables, canto y danza, oferta educativa del Nivel terciario en el IFD Nº 3, Centros de Estudiantes”, detalló el intendente de la “Capital del Agro”.

“Esto deja a las claras que este Programa Nacional posibilitará un gran trabajo interinstitucional y es por ello que trabajamos fuerte para lograr este  Punto Progresar en nuestra ciudad que funcionará en las Oficias de la Agencia de desarrollo sito en Avenida 25 de mayo 530, de lunes a viernes de 17 a 21 horas y sábados de 9 a 13 hs”, indicó Araujo.