Los jardines de infantes municipales pusieron en marcha una campaña de reciclado de envases plásticos

SANTIAGO DEL ESTERO 18 de abril de 2022 Por Soy de Santiago
La Municipalidad de la Capital puso en marcha una campaña de concientización y educación sobre el cuidado del medio ambiente en los jardines de infantes municipales, teniendo como eje el reciclado de botellas de plástico, que luego serán procesadas y reutilizadas en la elaboración de ladrillos ecológicos.
campaña en jarines de infantes

Al respecto, la titular de la Dirección de Educación, Lic. Cecilia Marozzi, explicó que "la iniciativa tiene como propósito principal iniciar a los niños que asisten al servicio educativo municipal en la construcción de su sentido de pertenencia y de su ser ciudadano, sembrando la idea de que, con sus pequeñas intervenciones, pueden aportar a una mejora de su entorno".

"Para eso, hemos creado un personaje animado llamado Muni, que tiene la forma de un árbol y, de modo lúdico y amistoso, invita a los niños a mirar el entorno y a actuar sobre él", detalló.

La funcionaria señaló también que "los docentes planificarán propuestas que tengan que ver con brindar oportunidades para que, desde temprana edad, los alumnos puedan iniciarse en el pensamiento crítico y en el trabajo colaborativo".

De esta manera, avanzan los ejes pedagógicos propuestos para este ciclo lectivo, cuyo anuncio fue remarcado por la intendente, Ing. Norma Fuentes, que están relacionados con la salud física y emocional, el cuidado del medio ambiente, la educación vial y la formación de niños lectores.

Además estas actividades forman parte del programa de trabajo articulado del municipio con organismos  públicos y entidades de la sociedad civil, como en este caso puntual del reciclado de botellas con el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Te puede interesar