La Municipalidad de la Capital destacó la gran participación en los eventos religiosos y culturales de Semana Santa

SANTIAGO DEL ESTERO 18 de abril de 2022 Por Soy de Santiago
El subsecretario de Turismo de la Capital, Arq. Rodolfo Legname, calificó de positivo el acompañamiento del público que tuvieron los eventos organizados por la Municipalidad durante la Semana Santa, y que transmitieron el sentir de la religiosidad, la cultura y las tradiciones.
recitales parque encuentro

El funcionario destacó la iniciativa de la intendente, Ing. Norma Fuentes, de impulsar el turismo en la ciudad y la participación de vecinos, enmarcado en una política estratégica que lleva adelante el gobernador, Dr. Gerardo Zamora, para la provincia.

“Desde el municipio aportamos en la organización y trabajo colaborativo con la Iglesia para la realización de los eventos religiosos tradicionales en nuestra ciudad, como la celebración del Domingo de Ramos, vía crucis de violines de la Orden Franciscana, la procesión del Amo Jesús desde el Convento Santo Domingo, la procesión del Santo Sepulcro desde La Merced y el vía crucis de bicicletas que partió desde la Parroquia de Sumampa”, indicó.

Legname además remarcó que por su parte la Municipalidad tuvo a su cargo el ciclo de recitales que se hicieron en el Parque del Encuentro y que finalizó el sábado último con una gran concurrencia al recital del Juan Quintero, y que abarcó diversos estilos como Vidales, lírico y el blues. “Creemos que este espacio ya se instaló como una opción para este tipo de propuestas, ya que ésta tiene como escenario otros de los nuevos atractivos con los que cuenta la ciudad”, señaló.

Asimismo, mencionó el Segundo Encuentro Nacional de Artesanos que se desarrolló en el Parque Oeste con una oferta variada y de calidad en las producciones presentadas en la feria y que logró una buena concurrencia durante tres días. “Continuamos trabajando para que la ciudad esté preparada y en condiciones para recibir a turistas, como en este caso de Semana Santa, en el cual además hubo torneos deportivos que tuvieron el apoyo de la provincia y que aportaron una importante cantidad de visitantes”, expresó el funcionario.