SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

UNSE: Humanidades reúne a historiadores de Argentina y Latinoamérica

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse será sede de las “XVIII Jornadas Interescuelas / Departamento de Historia”, a desarrollarse del 10 al 13 de mayo en Santiago del Estero, con el objetivo de fomentar la vinculación de los distintos ámbitos donde se trabaja a la historia como disciplina.

UNIVERSITARIOS 18/04/2022 Soy de Santiago Soy de Santiago
HumanidadesFrente

La actividad contará con la participación de profesionales de distintas latitudes para intercambiar avances teóricos y metodológicos, así como conocimientos específicos referidos a procesos históricos.  

Además de nuclear a reconocidos historiadores, también convoca a todas aquellas que están en formación intermedia, así como a los estudiantes que se inician en su proceso de formación en la investigación y difusión del conocimiento del pasado. 

Desde la coordinación de estas jornadas expresaron su gran expectativa ante tamaño evento, y manifestaron que “la elección de la Unse como sede de las jornadas es una muestra más del crecimiento y la profesionalización de la investigación histórica en la provincia”. 

Concurso de tesis

También se desarrollará el VI Concurso de Tesis de Licenciatura, en el que se premiará a las mejores tesis de Licenciatura en Historia inéditas defendidas en el periodo comprendido entre el 1° de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2020.  

El primer premio consistirá en la publicación de la tesis en un libro que hará referencia explícita al “Premio Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia” a cargo de la editorial Prometeo. En tanto, la tesis que obtenga el segundo lugar será publicada por la Editorial de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Edunse). 

Además, como parte de las actividades se realizará la presentación de aproximadamente treinta libros, en su mayoría referidos a temas de historia argentina.  

Cabe señalar que desde 1987, las Jornadas Interescuelas se realizan cada dos años en diferentes universidades argentinas. Un encuentro de los mejores historiadores del país, donde a través de cientos de ponencias se presentan avances de investigación no solo de temas vinculados con la historia argentina, sino también de historia latinoamericana o mundial.

Te puede interesar
unnamed (3)

UCSE: Convocatoria para integrar el Coro de Cámara

Soy de Santiago
UNIVERSITARIOS 21/02/2024

El Coro de Cámara de la Universidad Católica de Santiago del Estero, bajo la dirección del maestro Mariano Valladares, se complace en anunciar una oportunidad excepcional para todos aquellos amantes del canto que deseen formar parte del Coro.

Lo más visto
tabletsgob

La Provincia entregará este año más de 14 mil tablets a estudiantes secundarios

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 25/03/2024

Con la premisa de romper asimetrías ofreciendo las mismas oportunidades de aprendizaje a todos los estudiantes de la provincia, el programa Metas Digitales puso en marcha la distribución gratuita de más de 14 mil tablets destinadas a estudiantes que cursan el último año del secundario en un total de 365 escuelas de gestión pública y privadas con cuota social.

WhatsApp-Image-2024-03-26-at-13.17.37-1024x576

Gobernadores del Norte Grande destacaron el diálogo con la Nación para el desarrollo de la región

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 27/03/2024

Los gobernadores de las diez provincias del NOA y del NEA participaron este martes en la ciudad de Salta de la 19° Asamblea del Norte Grande, a donde también asistió el ministro del Interior, Guillermo Francos y otros funcionarios nacionales, ante quienes se plantearon las urgencias de la región y se estableció un canal de diálogo para la búsqueda de respuestas a cada uno de los planteos.