Trabajadoras de la música unidas por más visibilidad en escenarios

SANTIAGO DEL ESTERO 17 de abril de 2022 Por Soy de Santiago
Durante tres intensas jornadas, referentes culturales de todo el país participaron del 4° Encuentro Nacional de Música de Mujeres y Diversidades, que cerró su edición 2022 con una actividad en el Patio del Indio Froilán en la cual ratificaron el compromiso de continuar trabajando unidas por más visibilidad en los escenarios.
EncuentroFroilan

Cada vez más afianzadas en el propósito de saldar una deuda histórica respecto al rol de la mujer en el desarrollo del arte musical de la Argentina, el encuentro estuvo organizado por la Asociación Civil Música de Mujeres. 

Carolina Haick, integrante de la asociación santiagueña constituida por trabajadoras de la música, detalló que la nueva edición “ha sido la continuación de todo un proceso y un trabajo que venimos haciendo desde el año 2018”. 

En ese sentido, la artista expresó: “Venimos trabajando en red, haciendo crecer esta intención de que las mujeres y disidencias tengamos más espacios en los escenarios y en esta edición hemos sumado capacitaciones, charlas, debates y todo tipo de interés para las trabajadoras del sector musical”. 

Asimismo, añadió que “han sido jornadas intensas, de mucha música y de pensarnos juntas, con el propósito de trabajar por una sociedad mucho más justa e igualitaria”; al tiempo que rescató “el trabajo de la asociación porque las compañeras pusieron el cuerpo para realizar la organización”. 

Además, Haick puso de relieve “el apoyo del estado como la municipalidad de la Capital, el ministerio de Justicia y el ministerio de Cultura de la Nación; el respaldo por parte del Gobierno Provincia fue fundamental para llevar adelante todas estas acciones”. 

La coordinadora del Área de Políticas Culturales para la Igualdad de la Secretaría de DD.HH., Georgina Sosa, destacó la magnitud del encuentro al afirmar que “se trata de un espacio cada vez más sólido en el que las trabajadoras de la música se reúnen con el objetivo de conocerse, compartir e intercambiar experiencias y saberes sobre su cotidianidad, sus problemáticas y desafíos”.  

Finalmente, Sosa afirmó que “el Encuentro Nacional de Música de Mujeres se consolida como una plataforma de articulaciones, basadas en la participación y la integración de artistas de todo el país, con el propósito de construir redes, alianzas, crear espacios, generar sinergia y conocernos”.

Te puede interesar