La intendente Fuentes participó junto al obispo Bokalic del cierre del vía crucis en bicicleta

SANTIAGO DEL ESTERO 16 de abril de 2022 Por Soy de Santiago
La intendente Ing. Norma Fuentes participó junto al obispo diocesano monseñor, Vicente Bokalic, de la llegada del 38º Vía Crucis en bicicleta que recorrió gran parte de la ciudad Capital y que partió y concluyó en la parroquia de Sumampa en el marco de las celebraciones por Semana Santa.
via crucis en bicicleta

Estuvo acompañada por la secretaria de Coordinación de Gabinete, Dra. Alejandra Yoshitake y el subsecretario de Cultura y Turismo, Arq. Rodolfo Legname.

La jefa comunal acompañó desde el escenario montado al frente de la iglesia, al obispo, quien fue el encargado de dar la bendición a los ciclistas.

En su reflexión sobre la celebración, la Ing. Fuentes destacó: “La verdad que es la expresión del cristianismo en este viernes santo, y felicitamos a los organizadores, porque también es parte del turismo religioso, en donde venimos trabajando fuertemente y mostrando nuestras tradiciones y costumbres”.

Expresó además su emoción por ver a la gente con expectativas y la esperanza de un pueblo que después de dos años de pandemia se ha podido reunir masivamente.

Por su parte,  monseñor Bokalic convocó a los presentes a honrar a Jesús, abrazados a la cruz y acompañar a aquellos que lo necesitan, que sufren dolencias, violencia y a los crucificados de estos tiempos.

También agradeció a la intendente y a todo el equipo de la Municipalidad por el acompañamiento del vía crucis y por la colaboración en la organización.