El Consejo Federal de Educación analiza la ampliación del horario de clases en escuelas primarias

EL PAÍS 08 de abril de 2022 Por Soy de Santiago
El Consejo Federal de Educación (CFE) que reúne a los ministros del área de todas las provincias y preside el titular de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk, comenzó a sesionar esta mañana en la ciudad de Ushuaia, con el proyecto de ampliar una hora las clases en las escuelas primarias de gestión pública como principal foco de atención.
62225e804c591_900

“Buscamos garantizar un piso de 25 horas de clases semanales para todos aquellos alumnos a los que todavía no podemos proporcionarle una doble jornada. Pero venimos a debatir el tema y a escuchar a los gremios”, sostuvo Perczyk en dialogo con medios fueguinos.

El Consejo Federal de Educación sesiona desde las 11 en el hotel Las Hayas situado en las afueras de Ushuaia, camino al Glaciar Martial.

Previamente, Perczyk participó esta mañana de un homenaje a ex combatientes de la guerra de Malvinas, realizado en el Monumento a los Caídos y sobre la costa del Canal Beagle.

“Es un honor estar aquí conmemorando los 40 años de la guerra y reafirmando la vocación del pueblo argentino y del sistema educativo en seguir trabajando, por la soberanía en general y por la causa Malvinas en particular”, declaró el funcionario.

En el acto estuvieron presentes los ministros que integran el CFE y también el gobernador fueguino Gustavo Melella, entre otras autoridades.

Perczyk también estuvo ayer en el Centro Polivalente de Arte de Ushuaia donde suscribió un convenio con el titular de la empresa estatal Arsat, Matías Tombolini, para brindarles conectividad a Internet a la totalidad de las escuelas del país en un plazo estimado de tres años y a través de una inversión de 445 millones de dólares.

Te puede interesar