La Municipalidad de la Capital prepara el Encuentro Nacional de Artesanos para la Semana Santa

ESCENARIOS 31 de marzo de 2022 Por Soy de Santiago
Entre el jueves 14 y el domingo 17 de abril próximo se realizará el Encuentro Nacional de Artesanos en el parque Oeste, organizado por la Municipalidad de la Capital, en el marco de las actividades de accesos libres y gratuitos previstos para la Semana Santa.
Encuentro artesanos

El anuncio estuvo a cargo del subsecretario de Cultura y Turismo Municipal, Arq. Rodolfo Legname; del director de Cultura, Francisco Avendaño, y del Presidente de la Asociación de Artesanos de Santiago del Estero, Ricardo Contreras.

“No solo se podrá disfrutar de una exposición o feria de artesanías, sino también habrá contactos con los artesanos”, remarcó Legname al indicar que se trata de un reencuentro tras los dos años que esta actividad quedó postergada por la pandemia.

Por su parte, Contreras remarcó que en esta edición cuenta con una amplia repercusión entre los artesanos quienes presentarán producciones en diversos rubros como cerámica, metales, hilados, tejidos, juguetería, cueros, entre otros.

“Habrá demostraciones, talleres, conferencias y charlas para abordar la temática de la artesanía desde distintas miradas”, detalló.

El encuentro tendrá la participación de artesanos locales, del interior santiagueño y de otras provincias como Córdoba, Jujuy, Entre Ríos, Chaco y de Salta. “Esto nos entusiasma porque habrá una propuesta muy interesante y variada”, indicó. 

El evento será los días 14, 15, 16 y 17 de abril de 16 horas hasta las 24 horas y también contará shows musicales en vivo.