Roger Nediani asumió como intendente de ciudad de La Banda

SANTIAGO DEL ESTERO 22 de marzo de 2022 Por Soy de Santiago
En la mañana de este martes, durante una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante asumió como intendente de la ciudad de La Banda el ingeniero Roger Elías Nediani.
d966361e-a740-44fb-88a5-4e298f278acd

Este cambio en la figura de la máxima autoridad del Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad de La Banda corresponde a la decisión tomada por el ex intendente Pablo Mirolo quien aceptó la responsabilidad propuesta por el presidente Alberto Fernández de hacerse cargo de la vicepresidencia de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (Fase).
En este sentido, el cuerpo deliberativo aceptó la renuncia de Mirolo asumiendo su puesto inmediatamente Roger Nediani quién acompañó la gestión como viceintendente de la ciudad desde el año 2018 hasta la fecha.
Durante la toma de juramento estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el secretario de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano, Cristian Alzamora; el secretario de Servicios Públicos, Cristián Mendoza; el subsecretario, Juan Carlos Paz; el director de Salud, Cesar Scabuzzo; la directora de la Juventud, Florencia Ledesma; y demás funcionarios municipales, además de los diputados Provinciales, Mariana Morales y Jorge Mussetti. 
Roger Nediani ingresó a trabajar en el municipio en el año 1985, se desempeñó en diferentes tareas como empleado, hasta que en el 2015 fue designado cómo secretario de Servicios Públicos, posteriormente como secretario de Gobierno hasta que el 2018 fue presentado como candidato a viceintendente junto a Pablo Mirolo siendo elegida esta fórmula por voto popular. 
En la oportunidad, el flamante jefe comunal, destacó: “Es un momento muy importante y muy emotivo en el que me toca tomar las riendas del municipio de La Banda y lo asumo como un desafío más y haré todo lo posible para estar a la altura de las circunstancias, con la satisfacción de sentir el apoyo de los compañeros municipales”.
Agregó: “Después de todas las obras y servicios de gestión de Pablo Mirolo es una gran responsabilidad para mí, que la asumo con mucho compromiso teniendo en cuenta que son las de 30 de servicio al municipio por lo que conozco cada área, cada dependencia y así también a mi ciudad en la crecí, estudie y forme mi familia. Daremos continuidad al espacio en el veníamos trabajando desde el Frente Renovador, por supuesto reafirmando el compromiso con  cada vecino bandeño”. 
Asimismo, el ex intendente y vicepresidente de Fase, indicó: “Muchas gracias a cada uno de los que están hoy presentes por acompañarnos en un día tan importante para la historia de la ciudad de La Banda, en una continuidad de una etapa que inició hace unos 8 años y en la que esperamos haber estado a la altura de las circunstancias. Se ha cumplido una etapa en la que una vez más se confirma que los hombres pasan y las instituciones y cargos son las que perduran. Me voy con la convicción de que logramos establecer una nueva forma de hacer política y de hacer gestión en la ciudad, priorizando el respeto ante todo y entendiendo que desde el odio y el agravio no se puede conseguir nada bueno”.
Finalizó: “Me voy tranquilo porque sé que la ciudad queda en muy buenas manos, en una nueva etapa en la que las esperanzas del pueblo de La Banda se renuevan para continuar trabajando por un futuro mejor”.

Te puede interesar