La Municipalidad de la Capital trabaja en su plan de demarcación de señales viales

SANTIAGO DEL ESTERO 19 de marzo de 2022 Por Soy de Santiago
La Dirección de Tránsito de la Capital continúa con el trabajo en la demarcación horizontal de lomadas en diferentes puntos de la ciudad, como parte del mantenimiento de las señalizaciones con el objetivo de preservar la seguridad vial.
demarcacion señales

Personal de la dependencia realizó estas tareas en las lomadas de la calle Víctor Alcorta (conocida como Camino a la Costa) en el barrio Los Flores; en Costanera y Salta; en Avenida Roca y Arenales; en Alsina y Gregoria Matorras del barrio San Martín y en los reductores de velocidad en el barrio Borges.

Al respecto, el director de Tránsito, Ing. Carlos Bucci, indicó que se continuará con la demarcación en otros sectores que así lo requieran durante los próximos días. También explicó que para estos trabajos, se utiliza una maquinaria especializada, adquirida por el municipio el año pasado, que trabaja con material termoplástico, en caliente y que le da una mayor durabilidad a la señalización que la tradicional pintura. Otras de las ventajas de este equipamiento es que permite un secado rápido y la liberación inmediata del tránsito vehicular al finalizar las tareas.

Los operarios de la Municipalidad despliegan sus trabajos en horario nocturno a fin de evitar que se produzcan mayores complicaciones en el tránsito.

Te puede interesar