Cultura de la Municipalidad de la Capital junto a emprendedores organizarán una feria de editores y diseñadores

SANTIAGO DEL ESTERO 02 de marzo de 2022 Por Soy de Santiago
La Dirección de Cultura de la Capital y un grupo de emprendedores organizarán una feria de editores y diseñadores denominada La Fiera, el día sábado 5 de marzo a partir de las 19 horas, en la galería de la Vieja Estación, de Libertad y Colón, en el Parque Oeste.
feria en el parque oeste

Al respecto, el director de la repartición, Francisco Avendaño, indicó que el evento forma parte de la política de promoción a las actividades culturales en los espacios públicos e institucionales de la Municipalidad, y tiene como objetivo fomentar las distintas formas de expresión cultural y el desarrollo del circuito editorial, artesanal y de emprendedores vinculados a la cultura. 

La Fiera está formado por un grupo de editores, artistas gráficos y emprendedores santiagueños, con una notable participación de género tanto en los proyectos editoriales y artesanales como en las charlas y lecturas que se anuncian para el espacio, indicó el funcionario. 

Todas las actividades que se desarrollen el sábado próximo serán de acceso libre y gratuito.

Se prevé también la realización de un conversatorio sobre la política editorial y se anuncia las lecturas de: Marina Touriño, Cecilia Segovia, Verónica Paroli Krasteff, Matias Tejeda, Marta Robles, Rosario Sain, Francisco Barrionuevo, Ivanna Figueroa, Ariel Ledesma, Walter Neirot, Leonardo Acuña y David Bruket.

Respecto del espacio de feria, se prevé la presencia de los siguientes artistas gráficos: Junco, Raven, Juan Sudano Carrizo, Germinal ilustraciones, Valeria Suárez y del estudio creativo “Mixta”. 

Participarán asimismo los siguientes proyectos editoriales: Umas, Tóxicxs, La Garganta Diversa, Cultura del Bajo Pueblo, Amor Seco y Nuevos Caminos. Además se encontrará disponible material de otros sellos como Apócrifa, Barco, Bellas Alas, Ediciones de la Terraza, Edunse, Mundar, Perras negras, Quipu, Gog y Magog, Falta Envido y Monoambiente

También contará con un espacio de encuadernación artesanal formado por Sagi Ediciones, Vero Pizzela y Colibrí del Sur Artesanías.

Te puede interesar