El Norte Grande es "protagonista de la Argentina federal", dijo el ministro De Pedro

EL PAÍS 11 de febrero de 2022 Por Soy de Santiago
El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó hoy que "el Norte Grande es protagonista de la Argentina federal", al destacar su participación en el Consejo Regional de las provincias que integran esa zona de Argentina y que se llevó a cabo en Iguazú, Misiones, donde también asistió el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
11-02-2022_el_consejo_regional_del_norte

"El Norte Grande es protagonista de la Argentina Federal. Gracias al gobernador Oscar Herrera Ahuad por recibirnos en la hermosa Misiones. Junto a Juan Marzur y los gobernadores de NG nos reunimos para articular soluciones estratégicas y resolver las asimetrías históricas de esta región", señaló De Pedro a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta de la red social Twitter.

La octava reunión del Consejo regional del Norte Grande se desarrolló hoy en Iguazú y también participaron los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Transporte, Alexis Guerrera; entre otros funcionarios de la región, "con el objetivo de articular estrategias equitativas en el norte argentino", según indicaron fuentes oficiales.

"Tenemos que hacer competitivas a todas las regiones del país, igualar oportunidades y llevar a cabo las obras necesarias para mejorarle la vida a la gente. Los Bajos Submeridionales son un excelente ejemplo de esta articulación entre Nación y provincias que estamos buscando", remarcó el titular de la cartera de Interior.

Además, el funcionario felicitó al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, por haber sido designado al frente de la presidencia protémpore del Consejo, y remarcó que "la región necesita sembrar arraigo y construir desde el gran norte argentino un país multipolar y descentralizado, con más federalismo, más trabajo y más desarrollo nacional".

Te puede interesar