SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

CAPITAL: La Municipalidad inspecciona los edificios de sus jardines de infantes ante el inicio del ciclo lectivo

SANTIAGO CIUDAD 08/02/2022 Corresponsalía Soy de Santiago Corresponsalía Soy de Santiago
inspección jardines

La Municipalidad de la Capital está realizando relevamientos edilicios en los jardines de infantes que dependen de la comuna, a los fines de determinar las mejoras y mantenimiento necesarios de cara a un nuevo ciclo lectivo. 

Priorizando los trabajos de acuerdo a las necesidades y urgencias de cada una de las instituciones educativas, las inspecciones comenzaron en el Jardín Municipal N°22 "Virgen del Carmen", del barrio Juan XXIII donde asistieron el secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado; el subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina; la directora del establecimiento, Mónica Romano y miembros del área de Planeamiento y Obras Públicas. 

En este sentido, Machado indicó que "como cada año, por instrucciones de la intendente, Ing. Norma Fuentes, el municipio realiza la evaluación y diagnóstico de las condiciones edilicias de los jardines de infantes para garantizar que, antes del inicio de las clases, se encuentren en óptimas condiciones para el bienestar de los alumnos y docentes".

"Los trabajos que se realizan tienen que ver con el mantenimiento de la infraestructura, como la puesta en condiciones de los sanitarios, la impermeabilización de los techos y desagües, el reforzamiento de los sistemas de seguridad y la renovación de la pintura, en caso de ser necesario", expresó.

"Además, entre otras, se concretarán diversas tareas de albañilería y plomería, como así también el mantenimiento de las instalaciones eléctricas y la climatización (estufas, ventiladores de techo y aires acondicionados)", agregó. 

Por su parte, Lencina destacó que, "en los próximos días, el gabinete educativo y el cuerpo directivo mantendrá una reunión preliminar para establecer los objetivos pedagógicos del corriente año y diseñar los aspectos metodológicos para alcanzarlos".

Te puede interesar
932

A partir de este sábado se aplicará la nueva tarifa para el transporte de pasajeros en Santiago y La Banda

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 22/02/2024

A partir de la 0 hora del sábado 24 de febrero, entrará en vigencia la readecuación del precio del boleto del transporte urbano de colectivos en las ciudades de Santiago y La Banda, que pasará a tener un precio de $680, como consecuencia de la quita del subsidio nacional para el interior del país que aportaba para el funcionamiento del sistema.

Lo más visto
relacion-socio-ocupacional--1024x576

El gobernador participó de la presentación del diagnóstico de la situación socio-ocupacional de Santiago del Estero

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 22/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, participó este lunes de la presentación del Diagnóstico de la Situación Socio-Ocupacional y Evaluación de las Políticas de Desarrollo e Inclusión de Santiago del Estero en el período 2010-1022, realizado por el Dr. Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina.

2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.