CAPITAL: El Municipio avanza en la aplicación del programa Municipios y Comunidades Saludables

municipio capital salud

La Municipalidad, en forma articulada con los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, avanza con el desarrollo del programa "Municipios y Comunidades Saludables", con el propósito de fortalecer la implementación de políticas de promoción y prevención en materia de salud integral.

La iniciativa pone el acento en, por un lado, la inclusión y desarrollo bio psico social de los adultos mayores y, por el otro, en la educación vial y correspondiente concientización sobre la importancia de respetar las normativas de tránsito.

Al respecto, el subsecretario de de Desarrollo Comunitario, Lic. Mauro Kalinski, sostuvo que estas acciones son posibles gracias a la coordinación que se viene dando activamente entre los organismos del Estado para que los beneficios del programa lleguen a los vecinos.

En referencia a la educación vial, se entregaron tablets al personal de esa área de la Dirección de Tránsito y Transporte ya que esas herramientas digitales podrán ser utilizadas para la carga de datos y estadísticas sobre monitoreos que se realizarán sobre el comportamiento de automovilistas y peatones.

Por otro lado, se concretó un encuentro entre agentes de la Dirección de Salud y la subdirectora de la Tercera Edad, Nélida Martínez, en la cual también participó la referente Reina Castillo; con el objetivo de articular estrategias para que el programa impacte en diferentes centros de jubilados.

Te puede interesar