CAPITAL: La Municipalidad y la UNSE firmaron convenio de capacitación en Educación Ambiental

Intendente-Rector1

La Intendente Ing. Norma Fuentes firmó un convenio con el rector de la Unse, Ing. Héctor Paz, por el que acordaron habilitar una diplomatura en educación ambiental en el ámbito de la Casa de Altos Estudios, para que los empleados y docentes municipales y representantes de ONG, se puedan capacitar en la temática.

También participaron de la rúbrica, el Subsecretario de Coordinación de Gabinete, Dr. José Kobylañski; la Vicerrectora de la Unse, Lic. Marcela Juárez y el Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Sergio Zamora.

En su mensaje, la Ing. Fuentes dijo: "Tomamos el hábito de trabajar de forma permanente con la Unse, y por eso queremos felicitarlo por el inicio de nueva gestión, en un día tan importante y donde desde hace tantos años se hablaba de la necesidad de educar por el medio ambiente".

De la misma manera, recalcó que: "En esto de entender y comprender todos que es transversal, nos va a permitir capacitar a los docentes y personal municipal en todas las áreas. También a las ONG con las que venimos trabajando para generar esa accesibilidad que viene logrando la universidad permanentemente”.

A lo que agregó: “Pero sobre todo porque las ONG, que cada día son más las que se adhieren a trabajar por el medio ambiente, tengan la oportunidad de capacitarse y de formar ciudadanos responsables por el medio ambiente".

Por su parte, el Ing. Paz remarcó que dicha capacitación se llevará adelante a través de la Facultad de Ciencias Forestales,  y acotó que “significa un compromiso como institución educativa para servir a la comunidad a través de la Municipalidad”.

A la vez que apuntó: “Queremos expresar nuestro apoyo a las políticas de la comuna, que lleva adelante dentro del ámbito de la sociedad”.

Tras la firma, la Intendente Norma Fuentes recibió presente por parte de las autoridades de la Unse.

Te puede interesar