SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

ROSARIO: Asesinaron de un balazo en la cabeza a un hombre que tomaba mate en la puerta de su casa

Ocurrió el lunes a plena luz del día, cuando dos motociclistas pasaron frente al lugar y dispararon contra el frente de la propiedad.

25/01/2022 Corresponsalía Soy de Santiago Corresponsalía Soy de Santiago
40

Un hombre de 63 años que tomaba mate en la puerta de su casa en Rosario fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando desde una moto tripulada por dos personas dispararon contra el frente de la propiedad, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El ataque se registró el lunes a la tarde, alrededor de las 18, en Virasoro al 2800, del barrio Sanfrancisquito, ubicado en la zona sudoeste de Rosario, consignaron a Télam los voceros.

En ese lugar, sentado en la vereda de la vivienda donde residía, estaba Oscar Alberto Sosa tomando mate junto a familiares cuando fue sorprendido por un hombre que se bajó de una motocicleta conducida por un cómplice y abrió fuego contra la fachada, tras lo cual escapó a alta velocidad en el rodado.

Tras la balacera, la víctima quedó tendida sobre la vereda y fue trasladada por vecinos y familiares al hospital de Emergencias de Rosario, donde los médicos constataron que había ingresado sin signos vitales como consecuencia de un balazo en la cabeza.

De la escena del crimen los peritos secuestraron unas 11 vainas servidas calibre 9 milímetros y derivaron el cuerpo de la víctima al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor.

Según las primeras averiguaciones, los tiradores se desplazaban en una moto 110ccr negra y por la mecánica del ataque los investigadores sospechan un crimen motivado por una venganza o un ajuste de cuentas contra la víctima o su entorno familiar.

El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Gastón Ávila, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar al tirador y su cómplice.

Con el crimen de Sosa, ascienden a 20 los homicidios registrados en lo que va de enero de 2022 en el Departamento Rosario.

Lo más visto
IMG_5452

UCSE: Día del Investigador Científico

Soy de Santiago
UNIVERSITARIOS 10/04/2024

En el marco del Día del Investigador Científico, el Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología de Santiago de Estero organizó este miércoles por la mañana una jornada en el auditorio de Universidad Católica, donde se realizó la presentación del Plan Estratégico de Ciencia, Innovación y Tecnología 2030 de la provincia.

WhatsApp-Image-2024-04-12-at-12.47.17

Con la presencia de autoridades, inauguraron la ampliación de laboratorios centrales en la UNSE

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 12/04/2024

Con la presencia del vicegobernador Carlos Silva Neder y del jefe de Gabinete, Elías Suárez, en representación del gobernador Gerardo Zamora, se realizó este viernes por la mañana la inauguración de la ampliación de los Laboratorios Centrales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, ubicados en El Zanjón, donde funciona el Centro de Investigación en Biofísica aplicada y Alimentos.