CÓRDOBA: “Nunca todos van a estar ahí en cualquier momento”, el último mensaje de la bombera que se suicidó tras denunciar a su jefe por abuso sexual

EL PAÍS 22 de enero de 2022 Por Corresponsalía Soy de Santiago
La bombera Luana Ludueña había denunciado al exdirector de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, Diego Concha, por abuso sexual.
CORDOBA
La bombera Luana Ludueña había denunciado al exdirector de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, Diego Concha, por a

La bombera voluntaria que se quitó la vida luego de denunciar a su jefe por abuso sexual dejó un desgarrador mensaje en sus redes sociales unos días antes. Se trata de una publicación que Luana Ludueña hizo en su cuenta de Instagram, donde publicó una foto junto a su perro y una fuerte catarsis por la situación que sufrió.

“Hay momentos para todo, pero nunca todos van a estar ahí en cualquier momento”, comienza el posteo que acompaña la imagen en la que se la puede ver sentada en el suelo con su uniforme, y tomando de la cabeza a su perro de búsqueda.

“Y ya ves que las cosas no son siempre como las pintamos. Yo puedo morir de frío y afuera es verano”, continuó la bombera, graficando el dolor interno que sentía. Y cerró: “Mejor desde cero, que decir desde nunca. Saname las heridas, saname la vida”. El mensaje se viralizó y muchos usuarios lo replicaron para exigir que se haga justicia tras la denuncia que hizo.

El caso.

Luana Ludueña había denunciado en noviembre de 2020 al exdirector de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, Diego Concha, por abuso sexual. El caso quedó caratulado como abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado, violencia de género y por haber cometido el delito durante sus funciones.

Unos días antes de tomar la trágica decisión, el 10 de enero, denunció a otro bombero por intimidación. Según explicó su abogado, Carlos Nayi, esta persona tendría alguna relación con Concha y lo habría hecho para intimidarla.

En una entrevista radial el letrado aseguró que el caso afectó notablemente a la bombera, quien “nunca volvió a ser la misma”: “Su vida no tenía más sentido, Algunas personas lo superan, otras no logran salir adelante”.

La joven intentó quitársela vida el jueves en su casa y, luego de que la encontraran, quedó internada en grave estado. Finalmente falleció en la mañana del viernes. Ante esto, Nayi anunció que pedirán que la caratula del caso sea cambiada a “homicidio en ocasión de abuso sexual”.

Te puede interesar