SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

UNSE: El Rector y Vicerrectora recorrieron el avance de obras en Zanjón

Gracias al financiamiento del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria, otorgado por el Gobierno Nacional, empezarán a funcionar en la localidad de El Zanjón laboratorios centrales de doble dependencia con el CONICET.

UNIVERSITARIOS 22/01/2022 Corresponsalía Soy de Santiago Corresponsalía Soy de Santiago
UNSE

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Paz, la vicerrectora, Lic. Marcela Juárez, el secretario de Planeamiento Físico, Lic. Ángel Storniolo, inspector de obra Ing. Rodolfo Mishima, responsable de obra por parte de la empresa Arq. Francisco Rocha, responsable de higiene y seguridad de la empresa, Lic. Paulo Blanco.

El 22 de febrero de 2021, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Dr. Gabriel Katapodis y el Rector de la UNSE rubricaron la firma del convenio para la ejecución del proyecto que define la ampliación de la obra ya existente, con un plazo estipulado de terminación de 270 días desde su oficialización.

En el recorrido, el inspector de obra Ing. Rodolfo Mishima, detalló que se estipula que de sostenerse las buenas condiciones climáticas, la obra estaría terminada para fines de agosto de 2022. La inversión en la obra de ampliación de los laboratorios de investigación, es por el monto de $ 68.916.568,82.

Por su parte, el Lic. Paulo Blanco, detalló aspectos en torno a la seguridad e higiene dentro de la obra mencionada, la cual cuenta en la actualidad con un gran avance.

Es importante resaltar que en el predio mencionado ya están instalados otros centros de trabajo conjuntos, tales como IMSATED (Instituto Multidisciplinario de Salud, Tecnología y Desarrollo), CIBAAL (Centro de Investigación en Biofísica Aplicada y Alimentos), e INBIONATEC (Instituto de Bionanotecnología del NOA).

Te puede interesar
UnseParo-1024x576

Con un 90% de acatamiento, la UNSE se sumó al paro universitario nacional

Soy de Santiago
UNIVERSITARIOS 14/03/2024

Con un alto acatamiento que alcanzó el 90%, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero se sumaron al paro universitario nacional convocado a partir de “la profunda crisis salarial y presupuestaria” que atraviesan las casas de estudio; quienes exigen la inmediata convocatoria a paritarias libres por parte del Gobierno.

IMG_5452

UCSE: Día del Investigador Científico

Soy de Santiago
UNIVERSITARIOS 10/04/2024

En el marco del Día del Investigador Científico, el Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología de Santiago de Estero organizó este miércoles por la mañana una jornada en el auditorio de Universidad Católica, donde se realizó la presentación del Plan Estratégico de Ciencia, Innovación y Tecnología 2030 de la provincia.

Lo más visto
relacion-socio-ocupacional--1024x576

El gobernador participó de la presentación del diagnóstico de la situación socio-ocupacional de Santiago del Estero

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 22/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, participó este lunes de la presentación del Diagnóstico de la Situación Socio-Ocupacional y Evaluación de las Políticas de Desarrollo e Inclusión de Santiago del Estero en el período 2010-1022, realizado por el Dr. Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina.

2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

IMG-20240424-WA0064-1536x1024

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de viaje y turismo del Norte Argentino

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 24/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora recibió este miércoles al presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, y a representantes de las provincias del Norte Argentino que llegaron a Santiago del Estero para participar de una reunión regional con el propósito de analizar la situación actual del sector y promover el desarrollo de actividades de capacitación.

centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.