UNSE: El Rector y Vicerrectora recorrieron el avance de obras en Zanjón

Gracias al financiamiento del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria, otorgado por el Gobierno Nacional, empezarán a funcionar en la localidad de El Zanjón laboratorios centrales de doble dependencia con el CONICET.
UNSE

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Paz, la vicerrectora, Lic. Marcela Juárez, el secretario de Planeamiento Físico, Lic. Ángel Storniolo, inspector de obra Ing. Rodolfo Mishima, responsable de obra por parte de la empresa Arq. Francisco Rocha, responsable de higiene y seguridad de la empresa, Lic. Paulo Blanco.

El 22 de febrero de 2021, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Dr. Gabriel Katapodis y el Rector de la UNSE rubricaron la firma del convenio para la ejecución del proyecto que define la ampliación de la obra ya existente, con un plazo estipulado de terminación de 270 días desde su oficialización.

En el recorrido, el inspector de obra Ing. Rodolfo Mishima, detalló que se estipula que de sostenerse las buenas condiciones climáticas, la obra estaría terminada para fines de agosto de 2022. La inversión en la obra de ampliación de los laboratorios de investigación, es por el monto de $ 68.916.568,82.

Por su parte, el Lic. Paulo Blanco, detalló aspectos en torno a la seguridad e higiene dentro de la obra mencionada, la cual cuenta en la actualidad con un gran avance.

Es importante resaltar que en el predio mencionado ya están instalados otros centros de trabajo conjuntos, tales como IMSATED (Instituto Multidisciplinario de Salud, Tecnología y Desarrollo), CIBAAL (Centro de Investigación en Biofísica Aplicada y Alimentos), e INBIONATEC (Instituto de Bionanotecnología del NOA).

Te puede interesar