SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

VENDIMIA 2022: Comenzó la cosecha en la Cuna del Vino Argentino.

En el día de ayer, comenzarón los primeros trabajos de recolección de uvas en la Bodega Finca María del PIlar, de esta manera se dió inicio a La Vendimia 2022.

SANTIAGO CIUDAD 22/01/2022 Corresponsalía Soy de Santiago Corresponsalía Soy de Santiago
PILAR
Foto: facebook.com/bodegafincamariadelpilar

Si bien, el evento principal (y el grueso de la recolección) será principio de febrero está primera partida será utilizada para la confección del Primer vino Rosado de La Bodega Beltranense. En relación a eso, el enólogo de la Finca María del Pilar, Juan Manuel Mallea sostuvo: "venimos hablando de hacer este vino desde el año pasado, es un anhelo de los dueños. La primeras cosechas serán destinadas para esta variedad y luego continuaremos con la producción de las demás etiquetas".

UNA PROPUESTA DIFERENTE A MINUTOS DE LA CAPITAL.

Durante finales de 2020 y todo el 2021 se llevarón a cabo distintos eventos culturales y temáticos en la Bodega María del Pilar. De esta manera  comienza oficialmente su actividad en el año 2022  y ya se preparan eventos especiales para recibir a todo tipo de visitantes a lo largo del año.

Por otra parte,  en     la denominada 'Experiencia Wine Tour' el visitante no solo aprende sobre la historia del vino en la provincia,   el   proceso   productivo sino que además participa activamente del proceso de maridaje de cada variedad elaborada por la Bodega.

En relación a la apertura al público Cristian Luna, uno de los dueños, especificó "Estamos preparando cosas muy interesantes para este año,  y  por  supuesto  están  todos más que invitados a vivir nuestra experiencia. Desde Maria del Pilar queremos agradecer a todos los santiagueños por el cariño demostrado desde el principio".

"Desde que comenzamos con las visitas guiadas fuimos testeando el producto y tuvimos una muy buena aceptación por parte del público santiagueño, ahora nuestro objetivo será   renovar   la   propuesta,   para recibir turismo nacional e internacional, y que el Santiagueño sienta a María del Pilar como algo propio". declaró el encargado de Marketing Exequiel Gramajo.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_5452

UCSE: Día del Investigador Científico

Soy de Santiago
UNIVERSITARIOS 10/04/2024

En el marco del Día del Investigador Científico, el Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología de Santiago de Estero organizó este miércoles por la mañana una jornada en el auditorio de Universidad Católica, donde se realizó la presentación del Plan Estratégico de Ciencia, Innovación y Tecnología 2030 de la provincia.