CÓRDOBA: un obrero de la construcción murió tras caer de un séptimo piso

EL PAÍS 11 de enero de 2022 Por Corresponsalía Soy de Santiago
Ocurrió en la mañana de este martes. Según el testimonio de sus compañeros de trabajo se habría sacado el arnés para realizar una maniobra y cedió el andamio donde se encontraba. También denunciaron falencias en la seguridad.
CORDOBA
Murió un obrero de la construcción en un predio ubicado en la calle Ovidio Lagos al 75, en barrio General Paz.

Lamentablemente, otro obrero de la construcción falleció en Córdoba capital como consecuencia de un accidente laboral ocurrido en un predio ubicado en la esquina de las calles Ovidio Lagos y Oncativo en barrio General Paz.

El hecho ocurrió este martes por la mañana y el trabajador se precipitó a tierra desde un séptimo piso y murió casi de manera instantánea.

MUERTE Y DENUNCIA POR FALTA DE SEGURIDAD EN LA OBRA
De acuerdo con el testimonio de uno de sus compañeros de trabajo, el obrero se sacó el arnés de seguridad para realizar una maniobra y en ese momento se cayó desde el andamio en el cual estaba trabajando.

Sin embargo, recalcó al programa El Show del Lagarto que el lugar donde se encontraba realizando sus tareas en altura “no tenía las medidas de seguridad necesarias”.

“No tenía baranda el muchacho, no teníamos las condiciones de seguridad. Ayer un muchacho se cayó y se agarró del tablón. Verlo caer fue durísimo, al arnés se le había sacado para correr baldes y se desarmaron los andamios porque no estaban en buenas condiciones. Se notaban falencias en la seguridad e higiene”, agregó.

También lamentó que su compañero de trabajo era papá de 9 hijos. “Ahora esos nueve chicos se quedan sin su padre”, agregó.

Te puede interesar