LA BANDA: La Municipalidad lanza los talleres de Verano a través de la Dirección de Cultura de la ciudad

SANTIAGO DEL ESTERO 10 de enero de 2022 Por Soy de Santiago
La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda invita a la comunidad, a sumarse y participar de los diversos cursos y talleres que brindará el municipio para todas edades.
68a117cb-d4a3-4596-a8ef-66a250a543da

En este sentido, Cocina, Peluquería, Taller de Pintura y dibujo y Taller de Danzas Urbanas, serán las actividades ofrecidas, las cuales se desarrollarán en las instalaciones de la Sede de Cultura, sito en calle Irigoyen 235, entre Alberdi y San Carlos.
Así lo explicó, Romina Núñez, desde el área, que “Dichas actividades, son planeadas para recreación y aprendizaje de todas las edades y las actividades varían dependiendo lo que deseen aprender y practicar”. 
“Los talleres  tienen como objetivo incentivar y ayudar a los interesados en participar, a aprender uno de estos oficios, como forma de potenciar el trabajo y brindar una herramienta como el conocimiento para poder tener una salida laboral", dijo Nuñez.
Además, explico que “Estaremos respetado todos los protocolos establecidos para el cuidado de la salud, por lo que se establecerán burbujas, y para lo que contamos con el SUM (Salón de Usos Múltiples) amplio en el  lugar, permitiendo el distanciamiento, y demás precauciones", finalizó.
Así, el Curso de Cocina estará a cargo del reconocido Chef Profesional, Ramón Benítez, director de la Casa de Pasta Artesanal 'San Benito', quien explicó que el mismo tendrá una duración de 3 meses, y tendrá clases teóricas y prácticas donde se les brindará los conocimientos necesarios para realizar producciones propias y crear su microemprendimiento, y habilitará para trabajar en otros lugares de comida.
El Curso de Peluquería estará a cargo de la Profesora Vanesa, reconocida profesora de peluquería en la ciudad, quien explicó que la prioridad es que quienes asistan, puedan buscar una salida y aplicar lo aprendido para poder sustentarse. Este, tendrá una duración de 2 meses.
El Taller de Dibujo y Pintura estará a cargo del profesor, Pablo Giménez, quien explicó que el taller estará enfocado en el aprendizaje de técnicas nuevas para desarrollar más imaginación y sobretodo interés en algo alejado a la tecnología. Este, tendrá una duración anual.
Por último, el taller de Danzas Urbanas estará a cargo del profesor, Álvaro Nicolás Santillán, y tendrá una duración de 2 meses.
Cabe destacar, que los cursos y talleres contarán con su certificación correspondiente, para lo que quienes quieran formar parte de éstas propuestas que brinda el municipio, pueden inscribirse a los números 3854263566 - 3854263733, o realizar consultas y demás, a los mencionados teléfonos.

Te puede interesar