Asistencia telefónica a pacientes con COVID-19 con aislamiento domiciliario.

Atención telefónica

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que desde dicha cartera se está prestando el servicio de ASISTENCIA TELEFÓNICA A PACIENTES CON COVID-19, mediante consejería y seguimiento a cargo de un equipo integral de profesionales.

Para acceder a dicho servicio los interesados deberán enviar un mensaje de whatsapp a los teléfonos 385 5207867 y 385 4874481 de lunes a domingo en el horario de 8 a 20 horas. También se puede solicitar la asistencia vía correo electrónico, escribiendo a [email protected]

Asimismo, informó que los interesados pueden comunicarse con el equipo de salud de la UPA o CAPS más cercano a su domicilio de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

IMPORTANTE: CRITERIOS.

Para solicitar dicha asistencia, las personas con aislamiento domiciliario, por caso confirmado, deben cumplir con alguno de los siguientes criterios:

  • Ser persona con factor de riesgo,
  • Fiebre constante igual o mayor a 38°,
  • Falta de aire o agitación,
  • Tos seca persistente,
  • Esquema de vacuna incompleto.

Finalmente, recuerda que la línea 107 permanece disponible para urgencias.