Alberto Fernández felicitó telefónicamente al nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric

EL PAÍS 19 de diciembre de 2021 Por Soy de Santiago
El presidente Alberto Fernández felicitó hoy por vía telefónica al mandatario electo de Chile, Gabriel Boric, tras el triunfo del candidato de izquierda en el balotaje presidencial de ese país.
19-12-2021_el_presidente_alberto_fernandez_felicito

En la conversación, que se extendió durante 10 minutos, Fernández manifestó estar "muy feliz" por el resultado al advertir que la región necesita que "nos ocupemos y trabajemos juntos", según informó Presidencia.

"Te deseo lo mejor para vos y para Chile. Acá tenés a un amigo y estás invitado a venir a la Argentina cuando quieras, y ojalá tu primer viaje sea a nuestro país", añadió el mandatario en la conversación.

También aseguró Fernández que estará presente en el acto de asunción de Boric.

Gabriel Boric Font asumirá la presidencia del vecino país en marzo próximo, cuando tenga 36 años, lo que lo convierte en el mandatario más joven de la historia de Chile. Oriundo de la austral ciudad de Punta Arenas, dirigente estudiantil y hoy diputado nacional, milita en la coalición Frente Amplio y ganó la elección como abanderado del pacto Apruebo Dignidad.

Anteriormente, Fernández había felicitado a Boric por redes sociales y lo había llamado a "trabajar unidos para poner fin a la desigualdad en América Latina".

"Quiero felicitar a Boric por haber sido elegido presidente del querido pueblo de Chile. Debemos asumir el compromiso de fortalecer los lazos de hermandad que unen a nuestros países y de trabajar unidos a la región para poner fin a la desigualdad en América Latina", había expresado Fernández desde su cuenta de Twitter.

Te puede interesar