La Municipalidad presentó en el barrio Mosconi un nuevo árbol de la Navidad Ecológica

SANTIAGO DEL ESTERO 12 de diciembre de 2021 Por Soy de Santiago
Durante la Feria Itinerante de Emprendedores, organizada por la Municipalidad de la Capital, quedó habilitado en el barrio Mosconi un nuevo árbol elaborado con envases plásticos en el marco de la Navidad Ecológica.
navidad ecologica barrio mosconi

De esta manera, se concretó otra acción que busca concientizar sobre la reutilización y reciclado de materiales con la participación de vecinos y entidades de la ciudad, procurando separar de los residuos urbanos elementos que pueden introducirse nuevamente en la cadena de producción.

La Navidad Ecológica, lanzada por la intendente, Ing. Norma Fuentes, impulsó la recolección de botellas plásticas a través de distintas organizaciones para que artistas locales llevaran adelante la construcción de árboles y ornamentaciones navideñas, y que una vez concluías las fiestas de fin de año serán entregadas para la fabricación de ladrillos ecológicos.

En el encuentro desarrollado en la plaza Valle, ubicada en Aguirre y Libertad, también hubo consignas referidas al cuidado del medio ambiente y también se explicó cómo fue el proceso de armado del árbol de navidad. 

Cabe recordar que la Feria Itinerante de Emprendedores viene recorriendo barrios y tiene una fuerte presencia del sector de la economía social con stand de productores, a lo que se suman las presentaciones musicales de grupos y solistas locales.

Te puede interesar