Zamora puso en funciones a comisionados municipales y los instó a "seguir rompiendo asimetrías"

SANTIAGO DEL ESTERO 10 de diciembre de 2021 Por Soy de Santiago
El gobernador santiagueño Gerardo Zamora encabezó ayer el acto de asunción de los 137 comisionados municipales electos el pasado 14 de noviembre, a quienes instó a "trabajar con mucha responsabilidad" y "seguir rompiendo las asimetrías" sociales que aún persisten en los distintos territorios.
zamora02

"Los convoco a trabajar con los sectores más vulnerables, más humildes, utilizando las herramientas que disponen a través de todos los ministerios para llevar soluciones, mejorar los sistemas urbanos, trabajar coordinadamente con la salud, educación, la acción social y la contención para las situaciones excepcionales", dijo el gobernador.

El acto de asunción de los funcionarios municipales se llevó a cabo en la ciudad Capital, en la sede del Forúm, en donde también estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez y el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur.

Luego de la entrega de las actas de proclamación, el mandatario provincial hizo un fuerte llamado a "respaldar la democracia desde el municipalismo" y a ejercer con "responsabilidad y eficiencia el cargo para el cual fueron elegidos".

"Esta es una muestra de municipalismo en su máxima expresión, que los gobiernos locales vayan dando forma dentro de la institucionalidad y la democracia a tantos pueblos del interior", dijo Zamora.

"Los instó a trabajar con mucha responsabilidad", remarcó y añadió que "ese voto de confianza debe ser llevado con mucha responsabilidad y eficiencia administrativa y también los exhorto a ir modernizado la gestión para hacerla más transparente".

Zamora ratificó su decisión política de trabajar con todas las comunas con el objetivo de "seguir rompiendo asimetrías".

A la vez el mandatario les dijo a los flamantes comisionados que "el triunfo da más obligaciones que derechos en la democracia".

En ese sentido, les pidió que "respeten a quienes los votaron y también a quienes no los eligieron, como también a quienes fueron sus rivales en estas elecciones".

"Entre todos construyan un mejor futuro para todos", sostuvo finalmente el gobernador.

Los jefes comunales de las comisiones municipales corresponden a categorías A y B, denominación que depende de la cantidad de habitantes de cada una de las localidades y hoy inician un mandato de cuatro años.

Las elecciones del pasado 14 de noviembre en esta categoría fueron muy reñidas en algunas localidades, donde se presentaron varios candidatos, ya que incluso había en algunos lugares hasta 12 postulantes. El escrutinio reflejó resultados ajustados, con diferencias de pocos votos en algunos casos.

Te puede interesar