El equipo económico de la Municipalidad de la Capital informó a los concejales el proyecto del presupuesto 2022

SANTIAGO DEL ESTERO 03 de diciembre de 2021 Por Soy de Santiago
El equipo de Economía de la Municipalidad de la Capital, encabezado por su titular, CPN Nicolás Sleibe; detalló a los concejales los alcances del Presupuesto de Gastos y Recursos del municipio previstos para el Ejercicio 2022, cuyo monto asciende a la suma de $11.343.148.511 millones (once mil trescientos cuarenta y tres millones ciento cuarenta y ocho mil quinientos once).
presupuesto 2022

El funcionario fue recibido por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, y los miembros de la comisión de Presupuesto y Hacienda. Estuvo acompañado por la subsecretaria de Economía, CPN Anabel Arce y el director de Presupuesto, Raúl Rava.

"El proyecto se confeccionó en función a los lineamientos indicados por la Nación y remitidos por la Provincia, teniendo en cuentas las pautas macroeconómicas fijadas para el ejercicio y lo establecido por la Ley de Responsabilidad Fiscal", indicó Sleibe. 

"Contempla un crecimiento respecto a la proyección del 2021 de un 58,61%, estableciendo que el 44% del Gasto Público será orientado a los Servicios Sociales, destinados básicamente a la Higiene Urbana, Alumbrado Público, Vivienda, Urbanismo y todo otro servicio prestado por el municipio, incluyendo también los servicios de salud, promoción, asistencia social, educación y cultura", agregó. 

Expresó que "los Servicios Económicos representan un 31% del total y comprenden los gastos para fomento de inversiones tales como transporte y estructura vial, mantenimiento y conservación de calles y obras nuevas de pavimento. Asimismo, cabe mencionar las erogaciones destinadas a ecología y medio ambiente para la preservación de recursos naturales tales como mantenimiento de espacios verdes, colocación de árboles y plantas y realización de nuevas plazas", expresó.

En lo que respecta a Trabajos Públicos, señaló que "el total de gastos en inversión asciende a $3.300 millones, lo que representa un 29,53% del gasto total presupuestado. Se financia con rentas generales y financiamiento educativo".

Además, durante la jornada del jueves, también asistió al órgano deliberativo el director de Rentas de la comuna, CPN Emilio Moreno, quien explicó el proyecto ordenanza tarifaria para el año 2022, que determina que la tasa que incide en la actividad comercial no sufrirá ningún incremento, en virtud a que dicho sector resultó fuertemente afectado por la pandemia de coronavirus. También se indicó que la tasa de retribución de servicios tendrá una actualización del 20%.

Te puede interesar