El municipio de La Banda realizará actividades de concientización sobre la lucha contra el Sida

SANTIAGO DEL ESTERO 01 de diciembre de 2021 Por Soy de Santiago
En el marco del “Día Mundial de la Lucha contra el Sida”, la Oficina de la Diversidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno, realizará actividades de concientización el miércoles 1 de diciembre en las instalaciones del Centro Integral de Salud “Dr. Ricardo Abdala”.
45b65e98-f287-486c-9e51-c6112ab1908c

La actividad se realizará a partir de las 8 en donde se entregarán folletos informativos, preservativos y lazos rojos con el objetivo de generar conciencia sobre la prevención, detección y tratamiento del VIH/Sida.
Al respecto, la coordinadora del área de Diversidad, Iris Castañares, destacó la importancia de que la comunidad tome conciencia sobre las herramientas de prevención de esta enfermedad y fundamentalmente sobre la detección de ésta y otras enfermedades de transmisión sexual.
“Estaremos informando a quienes se encuentren el lugar sobre la importancia de la prevención y de la realización de los análisis correspondientes para detectar a tiempo el VIH, además al mediodía se dictará una charla a cargo de infectólogos del hospital”, indicó Castañares.
Finalizó: “Como en cada actividad que realizamos difundiremos también el trabajo que realizamos desde la oficina en la promoción y defensa de los derechos del colectivo Lgbtiq y contaremos con el acompañamiento de Agentes sanitarios y educadores de la salud del municipio agentes sanitarios y educadores de la salud del municipio”.

Te puede interesar