SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La intendente Fuentes entregó uniformes al personal de los centros de atención primaria de la salud

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, hizo entrega de uniformes de trabajo a más de 300 agentes sanitarios que cumplen funciones en los Centros de Atención Primaria para la Salud.

SANTIAGO CIUDAD 25/11/2021 Soy de Santiago Soy de Santiago
entrega uniformes salud

Los ambos fueron otorgados a los Caps ubicados en los barrios Los Flores, Francisco de Aguirre, Los Lagos, Tradición, Juan Díaz de Solís, Juan XXIII, Borges y 8 de abril, como así también al Centro Integrador Comunitario del barrio Campo Contreras.  

La jefa comunal, acompañada por la secretaria de Coordinación de Gabinete, Dra. Alejandra Yoshitake; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Vila; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Lic. Mauro Kalinski y el director de Salud, Dr. Antonio Palomo; destacó en nombre de los vecinos “la fortaleza, el compromiso y la entrega al prójimo que demostraron tener durante toda la pandemia”.

“Otorgar indumentaria de trabajo significa dotar de una identificación y una jerarquización a la tarea que realizan diariamente. No puedo más que agradecerles porque han sabido cuidar a cada vecino de la ciudad y han estado presentes en todos los lugares en donde se los ha necesitado”, expresó.

Además, subrayó el avance en la construcción de las nuevas instalaciones de los Caps 8 de abril y Juan XXIII, dando continuidad al programa de ampliación, refacción y modernización de los centros de salud municipales, que busca brindar mayor confort tanto a los empleados como a los vecinos. 

“Me llena de orgullo saber que nuestra gran familia municipal ha sabido estar a la altura de las circunstancias, construyendo una ciudad en la que el acceso a la salud sea más fácil y de calidad para todos”, señaló Fuentes.

Por su parte, Palomo remarco la importancia de los uniformes, “que otorgan seguridad, higiene e identificación a los agentes sanitarios que actúan en el terreno, fomentando el trabajo en equipo y el sentimiento de pertenencia”. 

“Es muy importante que se sepa que ha sido fundamental su labor en las campañas de vacunación, hisopados, sensibilización contra el dengue y demás acciones que han venido realizando de forma mancomunada con los gobiernos provincial y nacional”, manifestó. 

Finalmente, en representación de los empleados, Miguel Ferrando del Caps Juan Díaz de Solís, resaltó que “en estos últimos tiempos, hemos venido trabajando full time y nunca nos ha faltado ningún insumo o elemento para poder realizar nuestra tarea, así que agradezco a la intendente y a todo el gabinete municipal por ocuparse y preocuparse por nosotros”.

Te puede interesar
fumigación

La Capital informó su pronograma semanal de fumigaciones

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 05/02/2024

La Municipalidad comunicó su cronograma semanal de fumigaciones en los barrios de la ciudad, de acuerdo con un esquema simultáneo de trabajo y a la vez que va rotando periódicamente por diferentes zonas, lo que permite reforzar estas medidas contra mosquitos y otros insectos.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-12-at-12.47.17

Con la presencia de autoridades, inauguraron la ampliación de laboratorios centrales en la UNSE

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 12/04/2024

Con la presencia del vicegobernador Carlos Silva Neder y del jefe de Gabinete, Elías Suárez, en representación del gobernador Gerardo Zamora, se realizó este viernes por la mañana la inauguración de la ampliación de los Laboratorios Centrales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, ubicados en El Zanjón, donde funciona el Centro de Investigación en Biofísica aplicada y Alimentos.