La Capital hizo entrega de semillas para huertas urbanas a centros de jubilados

SANTIAGO DEL ESTERO 20 de noviembre de 2021 Por Soy de Santiago
La Municipalidad de la Capital, dentro programa conjunto que llevan adelante con el INTA, realizó una nueva entrega de semillas a numerosos centros de jubilados de la ciudad, en el marco de la campaña de siembra primavera-verano 2021-2022 del Programa Pro Huerta.
semillas centros de jubilados

La ceremonia se desarrolló en las oficinas de la Subdirección de la Tercera Edad encabezada por el secretario de Gobierno, Néstor Machado, en representación de la intendente, Ing. Norma Fuentes. También participó la titular de la mencionada repartición municipal, Nélida Martínez.

Durante el acto se otorgaron los kits a los centros de jubilados Amelia de Farhat, Lazos de Amistad, Unidad y Esperanza, Tradición, San Martín y Alberdi, como así también al Servicio de Voluntariado del PAMI y a la asociación San Juan, entre otras instituciones.

Cabe destacar que este importante programa no solo incluye la provisión de semillas, sino también la capacitación y asistencia técnica, a cargo de la Ing. Ana Juárez, necesaria para que los beneficiarios elaboren huertas ecológicas en sus domicilios particulares, procurando la autoproducción de alimentos saludables y el cuidado del medio ambiente.

Machado remarcó la decisión de la intendente y del gobierno provincial de continuar trabajando y acompañando a los centros de jubilados en distintas iniciativas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y además de generar espacios para la recreación.

Te puede interesar