La Casa Rosada se iluminó en el crepúsculo con los colores de la comunidad LGBTIQ+

EL PAÍS 06 de noviembre de 2021 Por Soy de Santiago
La Casa Rosada comenzó a iluminarse hoy, durante la caída del sol, con los colores del Orgullo Gay y la comunidad LGBTIQ+ como cierre de una jornada en la que una marcha con integrantes de esos colectivos recorrieron el centro de la Ciudad de Buenos Aires.
06-11-2021_la_casa_rosada_comenzo_a

De esta forma, siete colores que representan el arco iris como emblema de la diversidad tiñeron la fachada de la sede gubernamental, mientras una multitudinaria movilización se congregaba en las principales arterias del centro porteño, Plaza de Mayo y Plaza Congreso.

El presidente Alberto Fernández celebró hoy que "después de tanto", vuelva a las calles la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ y dijo que se trata de "un colectivo que tiene nuestro compromiso" con "seguir trabajando por una sociedad más justa, libre e igualitaria".

"La bandera LGBTIQ+ flamea en todo el país con grandes motivos de celebración", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido, sostuvo que "Después de tanto, vuelve a las calles un colectivo que tiene nuestro compromiso con seguir trabajando por una sociedad más justa, libre e igualitaria".

El posteo fue acompañado por una foto en la que se ven banderas con los colores de la diversidad frente al Congreso de la Nación y los hashtag: #30Marchas y #Orgullo2021.

Miles de personas junto a las organizaciones de la diversidad sexual marcharon hoy por la Avenida de Mayo, en el centro porteño, en la 30ª edición de la Marcha del Orgullo y luego de la pausa que el año pasado impuso por primera vez la pandemia de coronavirus.

Como todos los años, la marcha unió la Plaza de Mayo con el Congreso de la Nación, y aunque este año la comunidad tuvo grandes avances en materia de derechos -el cupo nacional trans, el DNI no binario y el aborto legal- esta vez el reclamo estuvo centrado en la Ley Integral Trans, que busca llevar protección a la población más golpeada, sobre todo durante la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar