Parques y Paseos de la Capital realizó podas de grandes eucaliptos por seguridad

SANTIAGO DEL ESTERO 07 de noviembre de 2021 Por Soy de Santiago
Durante la jornada del sábado, operarios de Parques y Paseos de la Capital realizaron podas de levante y extracción de ramas secas de eucaliptos ubicados en el parque Aguirre, para otorgar mayor seguridad a personas y bienes.
podas parque aguirre

Se trata de trabajos programados ya que continuamente se realizan relevamientos sobre los añosos árboles para conocer su estado general. En esta oportunidad las tareas que se desarrollan con la asistencia de una grúa con un alcance de 24 metros de altura y otras maquinarias se localizaron sobre Olaechea entre Libertad y Avellaneda.

El personal procedió a retirar además las ramas que tenían un ángulo inclinación no recomendable y que pueden resultar peligrosos por los fuertes vientos que se registran durante las tormentas.

Este tipo de podas en altura se realizan los días sábados y feriados para evitar complicaciones en el desenvolvimiento del tránsito.

De todas maneras, se recomienda a las personas no circular durante las tormentas por el parque Aguirre, tal cual como está indicado en la cartelería de la zona.

Te puede interesar