El obispo Bokalic oficiará la misa en el cementerio La Piedad por el Día de los Fieles Difuntos

SANTIAGO DEL ESTERO 02 de noviembre de 2021 Por Soy de Santiago
Por el Día de los Fieles Difuntos, el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, celebrará una misa en la capilla del cementerio "La Piedad”, a las 10 de la mañana del martes.
funcionarios cementerio

En tanto, funcionarios de la Capital visitaron el cementerio "La Piedad" para coordinar el operativo integral que se desarrollará tanto en el interior como en el exterior del mismo. 

Los secretarios de Gobierno, Néstor Machado y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jorge Vila; el subsecretario de Gobierno, Diego Brunet y los directores de Salud, Antonio Palomo; de Calidad de Vida, Rubén Verón y de Servicios Urbanos, Héctor Batalla, y el encargado del cementerio, Cesar Infante, realizaron una reunión de trabajo en el lugar por las acciones conjuntas de las diferentes dependencias municipales.

En este sentido, Machado indicó que "siguiendo los lineamientos de la intendente, Ing. Norma Fuentes, se diseñó un operativo abarcativo para brindar una mejor atención a los vecinos que, en estas fechas, concurren masivamente a nuestra necrópolis". 

Además, el funcionario indicó que el cementerio tendrá horario corrido para el ingreso de los asistentes desde las 7 de la mañana hasta las 18 para evitar las aglomeraciones y poder contar con los cuidados recomendados en esta etapa de la pandemia.

Durante la jornada, la Dirección de Tránsito trabajará en la circulación vehicular dentro y fuera del predio y de organizar las paradas de taxis y radiotaxis. Por su parte, se dispuso que la Dirección de Salud realice la sanitización a los visitantes y que se instale un puesto sanitario de primeros auxilios. 

Entre otras tareas, además se reforzará la limpieza permanente ya que se espera un importante movimiento de personas y asimismo se incrementará la seguridad policial con mayor presencia preventiva de personal.

Te puede interesar