Coronavirus Comunicado Prensa -COE

SANTIAGO DEL ESTERO 31 de octubre de 2021 Por Soy de Santiago
Informe semanal: (desde el lunes 25/10 al Domingo 31/10 inclusive): -El número de casos fue de 57 positivos. -El promedio diario de contagios en estos 7 días fue de 8 casos -El porcentaje de ocupación de camas Covid: a) UTI -UCI: 0% b) Camas Covid leves y moderados: 0%
245685651_4286597871469351_8281927204401000420_n

# Se recuerda:
- que el horario de circulación es sin restricciones.
- que continúa siendo obligatorio el uso del barbijo en espacios cerrados, en el transporte de colectivos y radio taxis, como en cualquier lugar público abierto donde exista aglomeración de personas, tales cómo paradas de colectivos, colas en cajeros, etc . No siendo obligatorio en la vía pública cuando alguien circule solo, o junto a personas de su grupo conviviente.
- que las personas notificadas como positivas de Covid y sus contactos estrechos, deben mantener estricto aislamiento domiciliario por 10 días, y que la violacion de esta medida significa un grave delito, previsto en el Código Penal (art 202).
# POR ÚLTIMO, el COE informa a toda la población:
a) que se encuentra permanentemente monitoreando los resultados de las muestras de hisopados, a los fines de detectar en forma inmediata cualquier posibilidad de avance de la variante Delta en nuestra provincia.
b) es fundamental en este momento, que todos los santiagueños concurramos a colocarnos las 2° y 3° dosis de la vacunas contra el Covid; existiendo vacunatorios permanentes en todas las localidades, además de las convocatorias masivas a través de calendarios que se vienen realizando.
Firman: Elias Suarez, Jefe de Gabinete de Ministros - Natividad Nassif, Ministra de Salud.