La intendente Fuentes entregó reconocimiento a precursores en la difusión del jazz

SANTIAGO DEL ESTERO 30 de octubre de 2021 Por Soy de Santiago
En el marco del Noveno Festival de Jazz de Santiago del Estero, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, entregó distinciones a quienes fueron precursores de la difusión de este estilo musical.
Fuentes jazz

Los reconocimientos para Aníbal Aguirre, Alberto Villaverde y José Manuel Achával se realizaron en el patio central del edificio de la Municipalidad de la Capital, en donde también participó el contador Juan Manuel Beltramino y el subsecretario de Cultura de la Capital, Arq. Rodolfo Legname.

El encuentro artístico cambió de escenario debido a lluvia de la jornada del viernes, ya por esas condiciones del tiempo no pudo desarrollarse al aire libre en el Parque del Encuentro.

Legname rescató la decisión de la intendente Fuentes de promover todas las expresiones culturales y artísticas, ratificando este espacio caracterizado por la multiculturalidad para la ciudad.

En tanto, Gonzalo Velázquez, productor del festival, destacó el importante aporte de la municipalidad para estos espectáculos puedan concretarse y que el público pueda acceder a las propuesta de manera libre y gratuita.

La tercera jornada, si no continúan las lluvias, será programada en el Parque del Encuentro con la actuación desde las 20 horas de Sabrina Gallegos, Leonel De Francisco quién presentará un tributo a Louis Armstrong y Carlos Lastra Cuarteto (formación que integran los músicos Leonel Cejas, Francisco Lo Vuolo, Sebastián Groshau).