La Capital formará parte de las jornadas de actividades de la economía social

SANTIAGO DEL ESTERO 28 de octubre de 2021 Por Soy de Santiago
La Municipalidad de la Capital y el Ministerio de Producción, Forestación y Tierras de la Provincia, organizan la Jornada de Trabajo “Acercar alimentos al Territorio” junto al Ministerio de Agricultura de la Nación y el FONCAP (Fondo Nacional de Capital Social) a realizarse desde este jueves hasta el sábado 30.
economia social

En esta oportunidad se programaron actividades como parte de la Mesa de articulación Interministerial (MAI) “Acercar alimentos” para acompañar a los productores de la Economía Social y Solidaria, con instancias de formación, debate y feria productiva y el acompañamiento de dispositivos territoriales del Estado en tu Barrio.

Habrá actividades en distintas locaciones de acuerdo con el programa de actividades, este jueves en el Vivero Provincial San Carlos, de Ruta Provincial 51, a partir de las 9 hs. dará Inicio  la Jornada de Capacitación cargo del FONCAP en educación financiera. “Microcréditos y Ahorro” y “Precio y  Costos”.

A las 13.30 continuará con la capacitación “Derechos y obligaciones de producir alimentos”, a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. 

En tanto, el viernes, en el Domo del Parque Sur, de 8 a 14 hs. se desarrollará una feria de productores con muestra y exposición de productos artesanales (rubro alimentos y artesanías), acompañados desde la Municipalidad de la Capital, Ministerio de la Producción, INTA, Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación,  UNSE.

Se expondrán a la venta miel, harinas alternativas (algarroba, vinal),  panificados con y sin TACC, dulces y conservas, nueces confitadas, quesos y cerveza artesanal y artesanías. Todos los alimentos presentados serán fiscalizados previamente para que cumplan las condiciones de inocuidad, envasado, etiquetado, etc. 

Entre las 14  y 16 hs. se realizará el encuentro de Integrantes de la Mesa de articulación Interministerial (MAI) “Acercar alimentos” con referentes locales y nacionales. 

El sábado, en el Parque Oeste, de calle Libertad y Pringles, entre las 9 a las 12 hs. habrá un conversatorio abierto con productores de Santiago del Estero en el marco del IV Foro de la Economía Social y  Solidaria organizado por el Instituto Superior María Auxiliadora y el apoyo de cada uno de estos organismos participantes. 

Estas Jornadas contarán con la presencia de la Ing. Agrónoma Diana Guillen, Jefa de Gabinete de Ministerio de Agricultura de la Nación y los equipos técnicos de cada organismo.

Te puede interesar