El gobernador Zamora, la intendente Fuentes, junto a ministros del gabinete nacional inauguraron la puesta en valor del Parque Sur

SANTIAGO DEL ESTERO 19 de octubre de 2021 Por Soy de Santiago
La Intendente Ing. Norma Fuentes encabezó junto al Gobernador Dr. Gerardo Zamora, el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y del Interior, Eduardo “Wado “De Pedro, y la Presidenta Provisional del Senado, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora la inauguración de la puesta en valor del Parque Sur “Mario Bonacina", con la habilitación de un Centro Recreativo y Cultural y de espacios nuevos destinados a los deportes y a los juegos.
parque sur acto

La ceremonia también contó la presencia del Vicegobernador, Carlos Silva Neder; del Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; del Senador José Emilio Neder; del Presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; la diputada nacional Graciela Montoto; el CPN Juan Manuel Beltramino, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

La inauguración se oficializó con el tradicional corte de cintas y el recorrido por las nuevas instalaciones, donde fueron recibidos por alumnos y docentes de los jardines de infantes municipales con una gran presentación musical.

La intendente Fuente dio apertura con los discursos al remarcar: “No es casual encontrarnos en un muevo espacio verde, lo hicimos la semana pasada, es una política ambiental que se va consolidando, con una mirada que tiene que ver con el avance, en una provincia que muestra futuro, porque llegar a Santiago es respirar alegría, entusiasmo y progreso”.

Asimismo recordó que, el espacio verde cuanta ahora con prácticamente 10 hectáreas, que  están a disposición de vecinos del sur, al que se ha incorporado un domo educativo para que los niños disfruten de tecnología y de superficies para el deporte, los juegos, y para encontrar a la familia.

La jefa comunal agradeció al gobernador Gerardo Zamora y en él a todo su equipo, “porque las cosas no surgen de manera espontánea, porque lo que se está viviendo nada es casual en política, porque se construye en política todos los días”, agregó.

A su turno, el Gobernador Zamora se refirió a la obra llevada adelante por el Municipio y encabezada por la intendente, sobre quien destacó: “Viene ganando espacios públicos, generando espacios verdes, cuidando el medio ambiente, reforestando, y a mi me alegra mucho y me pone muy orgulloso cuando la ciudad avanza con inclusión y con modernidad”.

Luego, le siguió el Ministro del Interior, Wado De Pedro: “Es un honor poder pertenecer a un gobierno que tiene el federalismo como eje principal de la gestión, y donde vamos a hacer un plan de obra federal, y que el Ministro katopodis firmó hoy para Santiago”. 

“Le tengo fe a Santiago porque se supo convertir, entendió el modelo y políticamente generaron un frente político y con una conducción que está desarrollando una provincia y que está logrando como una de las provincias más pujantes”, resaltó finalmente.

En el final, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, demostró su satisfacción por participar de la ceremonia: “Es una alegría enorme estar en Santiago, con mis compañeros de trabajo y desde que llegue solo vi alegría, solo vi entusiasmo, solo vi progreso, y donde acabamos de firmar obras por miles pesos y acabamos de ver progreso, luego de vivir tiempos difíciles”.

Características de la obra

Con el Parque Sur Mario Bonacina, se concretó el proyecto de un espacio que contenga actividades de recreación, educativas, turísticas y culturales

Se trata de un moderno espacio en el que se generarán diferentes contenidos pensados para los más chicos procurando brindarles herramientas para que puedan aprender e interactuar. 

Se respetaron las especies arbóreas existentes además de realizar una plantación de nuevas especies. 

El edificio central caracterizado por una amplia superficie vidriada cuenta con un amplio y moderno espacio pensado para diferentes actividades y experiencias con nuevas tecnologías.

También se materializó una oficina de turismo ubicada sobre Av. Belgrano para brindar información a los visitantes al ingresar a la ciudad. 

Las caminerías fueron equipadas con bancos, cestos y bebederos. Todo el sistema lumínico ornamental y general está compuesto por luminarias Led.

El sector para niños se diseñó a nuevo con juegos inclusivos y piso de baldosas de caucho anti golpes. Se realizó un importante aporte de suelo en el interior del parque con el fin de evitar anegamientos.

El sector deportivo cuenta con cancha de fútbol y tres canchas de básquet totalmente nuevas, y también un circuito con aparatos de pista salud.  Además se recuperó el lago artificial existente y se realizó un nuevo sistema de riego por aspersión automatizado. Otra característica es que todo el predio tiene un enrejado perimetral.

Te puede interesar