La Capital y la DIGAIA dieron inicio a un ciclo de charlas para prevención de adicciones

SANTIAGO DEL ESTERO 17 de octubre de 2021 Por Soy de Santiago
En un trabajo articulado, la Municipalidad de la Capital y la Dirección General de Abordaje integral de las Adicciones (DIGAIA) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del gobierno de la provincia se pusieron en marcha programas de prevención sobre consumo problemático y desarrollo humano en el ámbito laboral.
muni charla adicciones

Las actividades dieron inicio con el personal de los Centros Operativos a cargo de Marcelo Castillo, de la fundación Nocka Munayki, quien brindó una charla junto a Pamela Celiz e Isabel Sayago del CREASE.

“Entendemos que la problemática del consumo y las adicciones están presentes, a través de los distintos dispositivos que tiene la fundación y la DIGAIA la idea es contener, y ayudar a las personas que quieran salir de esta problemática”, indicó Castillo.

“Simultáneamente –dijo- se comenzó un programa BienEstar en acuerdo con la Capital y el objetivo principal es la búsqueda del desarrollo humano y colectivo en el ámbito laboral, potenciar los liderazgos sanos, vínculos laborales y las problemáticas que puedan estar presentes”.

“La intendente, Ing. Norma Fuentes, siempre propone ideas y nuevas actividades junto a los responsables de los centros operativos. Nos encontramos con una buena predisposición de parte de las personas que asisten”, expresó.